Google lanza un nuevo servicio de telefonía y mensajería por internet (Telefonía IP)

El motor de búsqueda en internet Google ha lanzado un nuevo servicio de mensajería instantánea, Google Talk, que permitirá a los usuarios comunicarse con texto a tiempo real e incluso mantener conversaciones telefónicas. El lanzamiento de este servicio, en principio a modo de prueba y sólo compatible con Windows, convierte a Google en un suministrador de productos similares a los ofrecidos ya por MSN Messenger – de Microsoft – Yahoo!, American Online (AOL) y Skype.


El buscador estadounidense ya había ampliado recientemente su gama de productos al presentar su portal de correo electrónico ‘Gmail’ o su buscador cartográfico ‘Google Maps’. De hecho, el lanzamiento se produce apenas dos días después de que Google presentara otro programa que permite ordenar información de Internet, y menos de una semana después de que anunciara un plan de venta de acciones valorado en 4.000 millones de dólares (3.275 millones de euros) que, según los analistas, se utilizará para realizar nuevas compras.


Google Talk «añadirá valor a nuestra red, al ser capaz de integrarse en juegos de ordenador, en aplicaciones de productividad y en cualquier cosa que se quiera», señaló el director de productos de Google, Georges Harik. El producto cuenta con una interfaz con pocos gráficos, como ocurre con el motor de búsqueda de Google, para que los usuarios puedan realizar operaciones con la mayor facilidad, explicó Harik.


En la actualidad, el programa de mensajería de AOL cuenta con unos 41,6 millones de usuarios, seguido de Yahoo Messenger, con 19,1 millones, y de MSN Messenger, con 14,1 millones, según un informe de ComScore Media Metrix. Por el momento, los usuarios no podrán comunicarse con personas que utilicen el sistema de alguna de las compañías rivales, de modo que la interoperatividad que diversos consumidores han estado pidiendo desde hace tiempo aún deberá esperar.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil