El Grupo Santa Gema ha decidido implantar el sistema de comunicaciones y domótica Neat Care

El Grupo Santa Gema, dedicado a la puesta en marcha, gestión y explotación de centros residenciales para mayores, ha elegido la solución Neat Care, desarrollada por Neat Telecom, empresa especializada en telecomunicaciones para Residencias de Tercera Edad perteneciente al grupo Pc Compatible, para la implantación en cuatro de sus nuevas residencias.


El Grupo Santa Gema, fundado en 1986, cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector gerontológico. Lo que comenzó con la Residencia Santa Gema en la madrileña localidad de Galapagar, se extendió a otras zonas de la región y del resto de España. En estos momentos cuentan con siete residencias (cinco en la Comunidad de Madrid, una en Castilla-La Mancha y otra en la Comunidad Valenciana) en pleno funcionamiento y tienen previsto la apertura próximamente de otros dos centros: Rotova (Valencia) y Las Celindas (Torrejón de Ardoz).


En la actualidad el Grupo Santa Gema gestiona 600 plazas, que con la inauguración de las nuevas residencias superarán las 900 plazas. Para 2007 la previsión es alcanzar las 1.200 camas e incrementar el número de centros a once.


“En nuestra empresa uno de nuestros objetivos es proporcionar a los residentes múltiples servicios y beneficios para su salud y bienestar. Por eso, elegimos entornos tranquilos y dotamos a nuestros centros de las mejores instalaciones. Para que nada falle, además, hemos elegido el sistema Neat Care que beneficiará tanto a nuestros profesionales, como a los residentes y sus familiares”, señala Francisco J. Giner Aliaga, consejero del Grupo Santa Gema.


Neat Care es un sistema de comunicaciones y domótica diseñado para solventar las necesidades de atención de diversos entornos entre los que destacan las residencias de la tercera edad, los centros asistenciales y hospitalarios, y las viviendas tuteladas. Se trata de una completa red de comunicaciones basada en las vanguardias tecnológicas que solventa las necesidades de los ancianos y de sus cuidadores.


A través de unos pequeños terminales (en pulsera, tirador o colgante), los responsables de los centros conocerán en todo momento el estado del residente: dónde se encuentra, si ha abandonado su cama, cuánto tarda en regresar a ella o podrán entablar comunicación en caso de que sea necesario.


Neat Care integra por tanto desde el control remoto de errantes hasta la temperatura de las habitaciones, los avisos inalámbricos o las alarmas de incendio. Esta plataforma tecnológica ofrece un sistema de atención mediante interfonos en habitaciones y zonas comunes con activación inalámbrica (evitando el cableado), control de paso en puertas, gestión del personal que atienda la alarma (con históricos de sus actuaciones y tiempos de respuesta), control de llamadas en terminales DECT y la integración con el software de gestión utilizado en la residencia o centro.


“Ofrecemos nuestra experiencia en el sector residencial y gerontológico y un sistema de comunicaciones inalámbrico que ahorra costes a la hora de su implantación y que permitirá mejorar tanto la calidad de vida de los residentes, como los procesos de trabajo en los centros al recibir múltiple información, todo ello sin que nadie se sienta vigilado”, explica Adrián Pradas de Neat Care.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil