El Crecimiento de la Banda Ancha de ADSL destaca en los resultados de Telefónica los primeros 6 meses de 2005


Los resultados del Grupo Telefónica de los seis primeros meses del ejercicio vienen caracterizados por la aceleración del crecimiento conjunto de los ingresos (+20%) y de la base de clientes, muy por encima de las operadoras comparables del sector.


Los servicios de Internet y banda ancha aportan la mayor parte del crecimiento de ingresos de Telefónica de España alcanzando los 903,4 millones de euros en el acumulado a junio del 2005, creciendo respecto al pasado año un 29,5%. El mercado de banda ancha en España ha superado, según sus estimaciones, la barrera de los 4 millones de accesos, registrando un crecimiento en el segundo trimestre del año de 375.784 accesos, un 37,7% superior al del pasado año. El 71,3% de estos accesos, 2.974.771, son ADSL de Telefónica de España (minoristas + mayoristas), que han registrado una ganancia neta en el periodo abril-junio de 2005 de 201.964 accesos. Las líneas minoristas de Telefónica de España alcanzan las 2.005.009 líneas, lo que representa una ganancia neta de 204.544 líneas en el trimestre.


El mercado de banda ancha ha continuado creciendo a un fuerte ritmo durante el segundo trimestre de 2005. Las múltiples acciones desarrolladas por Telefónica en este mercado sitúan a la Compañía como principal dinamizadora y agente de crecimiento de la banda ancha, lo que ha permitido a Telefónica mantener su cuota de mercado y posición de liderazgo en los niveles del primer trimestre de 2005. Estos resultados revalidan la estrategia de Telefónica caracterizada por la excelencia en la atención al cliente, la innovación y la amplitud de la oferta comercial de servicios de valor añadido frente a la apuesta del resto de agentes del mercado de banda ancha centrada fundamentalmente en la competencia en precios.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil