Microsoft y Marvel suscriben una licencia mundial para el desarrollo masivo de juegos online multijugador

Según lo han anunciado hoy en Comic-Con International, la mayor convención mundial del mundo del cómic, Microsoft y Marvel Enterprises, ambas empresas han suscrito un acuerdo de licencia que unirá al pilar del mundo del entretenimiento, Marvel, con el probado éxito creativo y tecnológico de Microsoft en un espacio de juegos interactivos. De conformidad con el acuerdo alcanzado, Microsoft ha obtenido derechos exclusivos para desarrollar y publicar juegos online multijugador masivos (MMOG) con los idolatrados súper héroes del universo Marvel para su uso en juegos desarrollados para Xbox 360™ y publicados por Microsoft Game Studios.


“Marvel ha creado algunas de las historias y personajes más simbólicos y fascinantes del siglo pasado. Estamos encantados de poder llevar este universo al entretenimiento interactivo”, ha afirmado Peter Moore, vicepresidente corporativo de marketing y edición mundial de Xbox en Microsoft. “Con esta nueva generación de juegos, los fans de Marvel al fin podrán escoger entre sus súper héroes, criaturas y personajes malvados preferidos con una profusión de detalles impresionante, y todo ello con la fuerza de la increíble visión de Marvel y la plataforma Xbox 360.”


El elenco de súper héroes de Marvel es famoso en todo el mundo, y sus épicas historias se encuentran ya arraigadas en la cultura popular. Aunque nacidos en forma de cómic, los míticos personajes de Marvel se han convertido en auténticas figuras en largometrajes, programas de televisión y videojuegos, como es el caso de los títulos superventas basados en las franquicias de Spider-Man, X-Men y Hulk.


Los MMOG, que permitirán a miles de jugadores interactuar online simultáneamente, son uno de los mayores ámbitos de crecimiento de la industria del entretenimiento interactivo, que mueve miles de millones de dólares. Los títulos basados en Marvel se desarrollarán para la plataforma Xbox 360.


«La alianza con Microsoft nos catapulta a la categoría de los videojuegos de una forma sin precedentes. Microsoft es un líder reconocido en el mundo de los juegos interactivos que, con su tecnología, creatividad e influencia de marketing, permitirá a Marvel establecerse con fuerza en el floreciente mundo de los juegos online», ha dicho Tim Rothwell, presidente mundial de Consumer Media Group de Marvel Enterprises. «Estamos encantados de trabajar con Microsoft para ofrecer a nuestros fans lo que esperamos que sea una experiencia de juego online de primera. Además, los juegos online ofrecerán a nuestros personajes una presencia global valiosísima.»

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil