Fernando Calvo

CASADOMO.com: Este otoño vais a lanzar el Windows Media Centre en el mercado Español. ¿Nos puedes contar lo que es el Media Center?


Fernando Calvo: El Windows XP Media Center está diseñado para ser el centro del entretenimiento digital de hogar gracias a la magia del software. Se trata de un módulo de software diseñado específicamente para el entretenimiento digital que se construye sobre el sistema operativo Windows XP Profesional. De esta manera, el usuario de un Windows XP Media Center Edition disfruta de todas las funcionalidades de productividad de un ordenador con Windows XP Profesional más las experiencias de entretenimiento digital que proporciona el Media Center.


Buscamos con este lanzamiento ofrecer a los usuarios una experiencia de entretenimiento integrada y consistente, de manera que con un solo dispositivo, un PC en este caso, y un mando a distancia, el usuario pueda disfrutar de la tele ya sea al vivo o grabada, de videos, ya sean de un DVD, de contenidos adquiridos online o de sus propios videos caseros, sus fotografías, su música, todo esto de una manera integrada y fácil gracias al uso de un único mando a distancia y una interfaz gráfica consistente independientemente del escenario de entretenimiento digital que el usuario disfrute. En pocas palabras, todo el disfrute del entretenimiento digital al alcance de la mano de una manera sencilla.


También buscamos que esas experiencias estén disponibles para el usuario en cualquier momento y lugar de su hogar, siendo posible disfrutar del Windows XP Media Center en distintos lugares del hogar, no solamente en el lugar que se encuentre físicamente. Esto se logra gracias a unos dispositivos llamados Media Center Extenders que permiten el acceso al Windows XP Media Center ya sea inalámbricamente o con cable. La próxima generación de la consola de juegos XBox, que se lanzará el próximo Noviembre, tendrá estas funcionalidades de Media Center Extender, completando así la experiencia de disfrute digital en cualquier lugar del hogar. Pero no terminan ahí los beneficios de disponibilidad de entretenimiento digital en cualquier momento y lugar de Windows Media Center. Las funcionalidades de crear CDs y DVDs están integradas en cualquiera de los escenarios de TV, video, música y fotografía al igual que una transparente y fácil sincronización con dispositivos portátiles multimedia como los Portable Media centres por ejemplo.


CASADOMO.com: Pero el producto lleva tiempo en otros mercados, ¿Cómo se diferencia esta versión de las otras?


Fernando Calvo: Windows Media Center salió por primera vez en el año 2002 en los mercados de Norteamérica (US y Canadá) y Korea y desde su lanzamiento hemos ido mejorando el producto gracias a los comentarios y sugerencias de nuestros usuarios.


Específicamente en la versión 2005, que es la que vamos a lanzar aquí en España, las principales diferencias vienen dadas por un mejor disfrute de la TV al vivo pudiendo soportar hasta 3 tarjetas sintonizadotas lo que permite disfrutar de 3 programas de TV distintos al mismo tiempo en distintas pantallas, soporte a TV de alta definición (High Definition TV), soporte a sonido 7.1 y por supuesto listo para Home Theatre, mejoras en la interfaz gráfica y en la lógica de despliegue de las ventanas, para citar algunas de las principales diferencias.


CASADOMO.com: ¿Cuál es el target para el Media Centre? ¿Cómo será el formato de los PCs que saldrán al mercado?


Fernando Calvo: Lo conveniente y fácil de usar de un Media Center PC atrae un amplio abanico de segmentos de consumidores, desde aquellos usuarios que les gusta ser los primeros en adoptar las últimas tecnologías hasta los consumidores actuales de dispositivos de entretenimiento digital.


Los usuarios de un Media Center son aquelos que normalmente utilizan su PC para escuchar y bajarse música, ver, editar y compartir fotos y ver videos. Ellos frecuentemente usan el PC para actividades tanto del hogar como del trabajo, son entusiastas de la electrónica de consumo y dispositivos digitales. Estos usuarios normalmente poseen y utilizan otros dispositivos tales como teléfonos móviles, cámaras fotográficas digitales, reproductores de música digital y video cámaras digitales.


Referente al tema de los distintos formatos de PCs que saldrán al Mercado, pues veremos modelos de varios tipos, básicamente en 3 grupos principales. El formato tradicional de PC, el formato de línea marrón y el formato portátil. Los formatos a lanzar son una decisión de cada fabricante de PCs en función de su estrategia y ventajas competitivas.


CASADOMO.com: ¿Cual es vuestro modelo de negocio? ¿Vais a ofrecer servicios de valor añadido al usuario como proveedor de servicio?


Fernando Calvo: Por supuesto. Uno de los beneficios de los usuarios de Windows Media Center será la guía de programación electrónica que le permitirá encontrar programas por título, director, actor, género, día, canal, horario, etc, en la tele y poder así programar la grabación de sus programas favoritos o de interés. La guía de programación electrónica estará disponible sin costes adicionales para los usuarios de Windows Media Center, se actualizará diariamente y cubrirá un espacio de tiempo de dos semanas.


Otro de los servicios disponibles para los usuarios de Windows Media Center se llama Online Spotlight o Servicios en Linea en Castellano y es una serie de servicios online que proveen terceras partes. Serán servicios de música, noticias, películas, juegos bajo demanda, etc, cada uno con el modelo de negocio que mejor considere el proveedor de dichos servicios. Microsoft no cobra por estar presentes en esta funcionalidad de Windows Media Center, lo único que nos aseguramos es que ningún de esos contenidos pueda ser considerado como ofensivo a algún colectivo al igual que nos aseguramos que todos esos contenidos proveen de una fuente segura y que respeta los derechos de autor de dichos contenidos.


CASADOMO.com: Entonces ¿Las empresas del sector pueden desarrollar aplicaciones para el Media Center que se instala sobre la misma plataforma?


Fernando Calvo: Correcto. Es una gran oportunidad para dichas empresas de no solamente estar presentes sino de ser las primeras y posicionarse mejor ya que se les abre una ventana a un nuevo modelo de negocio al llegar a una serie de clientes que va más allá de los usuarios tradicionales del PC e Internet que además están buscando nuevas alternativas de entretenimiento digital.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil