Philips y TPV se unen para dar lugar al mayor fabricante de pantallas del mundo

Philips y TPV han firmado un acuerdo definitivo para la venta y transferencia de una parte del negocio de monitores y televisores planos de Philips a TPV. Se trata de un paso importante que se inició con la firma de una Carta de Intenciones el 16 de diciembre de 2004 en la que ambas compañías expresaban su intención de alcanzar este acuerdo. La transacción queda pendiente de aprobación por parte de las autoridades regulatorias.


Como parte del acuerdo, TPV se queda con el negocio de monitores OEM de Philips así como con la fabricación de monitores y de televisores planos de gama básica que Philips continuará vendiendo bajo su marca. La unión de TPV y del negocio de monitores y televisores planos de Philips dará lugar a un líder global en el mercado de la fabricación de monitores y televisores planos. TPV se convertirá en el mayor fabricante de PC del mundo con un volumen anual que sobrepasa los 35 millones de unidades.


Los negocios que Philips transfiere a TPV tienen un valor aproximado de 2.000 millones de dólares o 1.600 millones de euros, según las tasas de cambio actuales. Esta cifra incluye, por un lado, 750 millones de euros de las ventas de monitores OEM y, por otro, 850 millones de euros derivados de la externalización del negocio de monitores y televisores planos que se comercializan bajo la marca Philips. Por último, Philips se convertirá en accionista significativo de TPV. Ambas compañías han acordado que la contribución de Philips a la alianza representa un 30% de la capitalización de TPV que se establecerá mediante la emisión de un 15% de nuevas acciones de TPV y el resto a través de bonos convertibles.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil