D-Link Ocupa el Puesto Nº 2 del Mercado de Redes Inalámbricas


D-Link anuncia que ha conseguido el segundo puesto en cuota de mercado de redes inalámbricas en el primer trimestre de 2005. D-Link se sitúa en segundo lugar, superando a Cisco-Linksys y NETGEAR que ocupan la tercera y cuarta posición respectivamente. Detrás de estos 4 fabricantes, los otros dicen tener porcentajes de un solo dígito en ingresos a nivel mundial, incluyendo a Buffalo, Symbol, 3Com y ZyXEL, entre otros. Cisco ocupa el primer puesto en ingresos por ventas de redes inalámbricas, con un 17% de cuota de mercado.


Los puntos de acceso representan un 71% de los ingresos en equipos de red inalámbrica, las NICs un 13% y los productos de infraestructura, incluyendo los conmutadores de red inalámbrica, appliances, controladores y dispositivos de red mixtos, un 16%.


El entorno SOHO y de consumo representó un 51% de los ingresos en equipos de red inalámbrica, un descenso comparado con el 53% del cuarto trimestre de 2004 y los proveedores de servicios y empresas representaron un 49%. Estados Unidos representó un 45% de los ingresos en equipos de red inalámbrica; la región EMEA (Europa, Medio Oriente y África) un 30%, Asia Pacífico un 21% y CALA (América Central y Latinoamérica) un 4%.


A pesar del desplome de los ASPs debido a la competencia feroz entre fabricantes, los ingresos por venta de equipos de red inalámbrica a nivel mundial se incrementaron en un 20%, alcanzando los $767,6 millones entre el cuarto trimestre de 2004 y el primer trimestre de 2005 y 12.2 millones de unidades fueron entregadas, el mayor volumen trimestral hasta la fecha, según el servicio de cuota de mercado trimestral de Infonetics Research para los Equipos de Red Inalámbrica. Se espera que los ingresos crezcan un 2% más alcanzando los $779,6 millones en el primer trimestre de 2006 y lleguen a los $3,6 millones en 2008, mientras que los productos de red inalámbrica siguen teniendo buena aceptación en la mayoría de categorías de producto y en todas las regiones geográficas.


Los puertos de conmutador de red inalámbrica crecieron el 44% alcanzando la cifra de 112.000; los ingresos se incrementaron en un 13%, alcanzando los $52,2 millones y deberían llegar a los $699,2 millones en 2008.


El boom global de la banda ancha sigue generando cada vez más demanda de routers de banda ancha inalámbricos que vieron crecer en un 34% sus ingresos entre el cuarto trimestre de 2004 y el primer trimestre de 2005, con $328 millones y un incremento del 37% en entregas de unidades alcanzando los 6 millones en el primer trimestre de 2005. En 2005, las nuevas características de producto tales como MIMO, las mayores capacidades de gama y funcionalidad VoIP, generarán compras de sustitución, lo que impulsará todavía más el mercado de routers de banda ancha inalámbricos.


“La demanda de routers de banda ancha inalámbricos sigue creciendo gracias a las posibilidades de red doméstica inalámbrica,” dijo Richard Webb, Analista Jefe de este informe. “A medida que cada vez más usuarios exploran las posibilidades de las aplicaciones de descarga de medios y compartición de ficheros, descubren que este dispositivo de fácil uso destapa el verdadero potencial de su conexión de banda ancha. Y con 802.11n y velocidades de tratamiento de datos todavía más rápidas en el horizonte, el segmento del router inalámbrico estará en la cresta de la ola de la banda ancha.”

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil