Montilla presenta el proyecto de Ciudades Digitales en Extremadura

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, ha presentado esta mañana durante el Consejo de Ministros que ha tenido lugar en Mérida, el proyecto “Extremadura Ciudad Digital” que se desarrollará en las mancomunidades integrales de Tajo-Sador y de La Serena.


El presupuesto del proyecto para Extremadura es de seis millones de euros, que serán aportados a partes iguales por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y por la Junta de Extremadura.


El Programa de Ciudades Digitales es una iniciativa de telecomunicaciones cuyo objetivo es la promoción de la Sociedad de la Información, en un entorno local, incluyendo temas como la teleadministración, comercio/negocio electrónico, teletrabajo, teleformación, telemedicina, gestión de servicios de uso público, aplicaciones para colectivos con requerimientos especiales, cultura, turismo y ocio, entorno doméstico y móvil, etc. Todo ello basado en redes de telecomunicaciones de alta velocidad..


“Extremadura Ciudadanía Digital” contiene nueve actuaciones:



El convenio está listo para iniciar la tramitación administrativa en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y poder ser aprobado en breve por el Consejo de Ministros. Con este y la ampliación del de Andalucía que también se firmará en breve, serán ya 19 los convenios firmados. Está previsto que en un corto espacio de tiempo se culmine el proceso de Ciudades Digitales en todas las Comunidades, además de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil