ENISA aprueba una préstamo a SEOCOSOL, Soluciones y Domótica, S.L.

La Empresa Nacional de Innovación, S.A (ENISA), dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la Dirección General de la Pequeña y Mediana Empresa, ha aprobado en su último Consejo de Administración la concesión de préstamos participativos por un total de 750.000 euros para tres proyectos empresariales de inversión.

Los préstamos participativos aprobados se encuadran dentro de su actual marco de actuación de apoyo a las pequeñas y medianas empresas. Y se han concedido uno de los tres a SEOCOSOL, Soluciones y Domótica, S.L., con sede en Madrid, dedicada a la fabricación y comercialización de productos y soluciones innovadores de visualización remota, comunicación y domótica.

El préstamo participativo es una modalidad de ayuda diseñada para reforzar la estructura financiera de la pequeña y mediana empresa española. A través de estos préstamos, ENISA ayuda financieramente a las empresas de todos los sectores, tanto los de base tecnológica como los sectores maduros, en las etapas de creación e implantación en el mercado.

Los préstamos participativos aventajan a los tradicionales por sus favorables tipos de interés, que varían en función de la evolución de la empresa prestataria, y por la no exigencia de garantías reales para su concesión, que se basa principalmente en la viabilidad del proyecto empresarial y en la experiencia del equipo gestor.

Además, los préstamos participativos cuentan con un rango de exigibilidad subordinado a cualquier otro crédito u obligación de la prestataria, situándose después de los acreedores comunes en el orden de prelación de los créditos.

Por sus especiales características, el préstamo participativo es un instrumento financiero que permite ejecutar directrices de promoción económica y de innovación, especialmente en la etapa de arranque y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, reforzando su estructura financiera.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil