WiMAX Forum™ ha seleccionado a CETECOM España como su Laboratorio Oficial de Certificación a nivel mundial

El WiMAX Forum™ ha anunciado en San José (California-Estados Unidos) que CETECOM España, empresa participada mayoritariamente por la Junta de Andalucía, ha sido la empresa seleccionada como su Laboratorio Oficial de Certificación en un concurso internacional al que han concurrido mayoritariamente empresas europeas y estadounidenses, y ha comunicado asimismo una hoja de ruta que marca Julio de 2005 como fecha de lanzamiento del programa WiMAX Forum Certified™

Con ello, se da un paso decisivo en la comercialización de productos WiMAX Forum Certified TM. Actuado como laboratorio independiente, CETECOM probará y certificará productos de las empresas componentes del WiMAX Forum para asegurar que cumplen con los estándar de conformidad WiMAX.

“Desde Enero de 2003, el WiMAX Forum ™ ha estado comprometido en dirigir el crecimiento y desarrollo del acceso inalámbrico de banda ancha a través de los estándares de la industria” declaró Ron Resnick, Presidente del WiMAX Forum. “La puesta en marcha del Laboratorio de Ensayos es el último paso previo a la aceptación de equipos para su certificación. La mayor parte del trabajo ya se ha hecho, nos queda el último tramo de un largo y difícil proceso”·.

La selección de CETECOM es el resultado de un riguroso proceso de inspección por parte del WiMAX Forum que se ha llevado a cabo durante un año. CETECOM ha sido elegido por su amplia cartera de servicios de Ensayo y Certificación, que incluye su experiencia en ensayos de certificación Wi-Fi para la Wi-Fi Alliance. Con base en España, CETECOM tiene alianzas con otros laboratorios de alcance internacional, lo que permitirá a los componentes del WiMAX Forum, acceder a sus Laboratorios de Ensayo.

“CETECOM está muy orgulloso de haber sido seleccionado por el WiMAX Forum como primer Laboratorio Oficial de Certificación para productos WiMAX del mundo” afirmó Fernando Hardasmal, Subdirector General de CETECOM. “Estamos trabajando intensamente con el WiMAX Forum en la implementación de perfiles de ensayo para el estándar IEEE 802.16-2004 por lo que podemos comenzar a recibir en el Laboratorio equipos de las empresas fabricantes en Julio”.

En CETECOM se llevarán a cabo un importante número de ensayos con los equipos para asegurar que cumplen con los perfiles de WiMAX y con el estándar 802.16-2004 y el ETSI HiperMAN, así como su interoperabilidad con el resto de los productos WiMAX Forum Certified. Los productos certificados son críticos para el desarrollo dinámico del acceso inalámbrico de banda ancha ya que estos hacen posible un mercado masivo llevando los precios y la ejecución a niveles inalcanzables con otros equipos.

El WiMAX Forum ha alcanzado un rápido desarrollo durante los dos pasados años, especialmente en los últimos nueve meses cuando la organización estableció mediados del 2005 como la fecha objetivo para el lanzamiento del programa WiMAX Forum Certified TM. Desde ese momento, los perfiles WiMAX Forum han sido definidos, el estándar IEEE 802.16-2004 ha sido completado y los fabricantes han comenzado a preparar sus primeros equipos.

“Como asociación de esta industria, nuestro papel es dirigir la estandarización y certificación – no el lanzamiento de productos o la creación de mercados-. Pero basándonos en lo que nos transmiten nuestros asociados, creemos que las pruebas en los laboratorios proveedores de servicios podrán comenzar en el tercer trimestre de 2005, seguido de pruebas comerciales en el último trimestre. Somos optimistas respecto a un posible despliegue comercial en el primer trimestre de 2006”, afirmó Resnick.

El WiMAX Forum está compuesto por mas de 230 miembros, representantes del conjunto necesario de empresas para introducir los productos WiMAX Forum Certified™ en el mercado, es decir, fabricantes de equipos y componentes, y proveedores de servicios y aplicaciones.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil