Sistemas Ibertrónica completa su oferta de cajas de la serie Silencer T de Arctic Cooling

Tras la presentación en SIMO de la caja para ordenador T1, de Arctic Cooling, Sistemas Ibertrónica anuncia ahora la incorporación del modelo T2, de idénticas prestaciones que la primera, pero con un diseño ligeramente distinto: mientras que la T1 ofrece una imagen sobria y de líneas rectas, con acabado en negro y plateado, la T2 presenta un aspecto homogéneo y de líneas más blandas, gracias a su superficie totalmente plateada y con los bordes redondeados.

Los dos modelos forman parte de la Serie Silencer T, la primera en formato torre que, en términos de termodinámica no sigue el estándar ATX desarrollado a mediados los años 90. Este tipo de caja ha sido desarrollada basándose en la idea de la reducción del ruido y óptimas características termodinámicas.

Por un lado, el aire caliente emitido por el ventilador de la CPU sale sin obstáculos hacia la parte superior de la caja saliendo de la carcasa a través de dos ventiladores controladores de la temperatura girando a un máximo de 1900 rpm. Esto para el refrigerador de la CPU para que simplemente no vaya agitando el mismo aire caliente repetidamente una y otra vez. El aire fresco se introduce en la caja hacia el refrigerador de la CPU y las tarjetas de expansión. Esto permite que la temperatura de los componentes más sensibles vaya disminuyendo significativamente. Por último, la fuente de alimentación se refresca a través de 2 ventiladores controladores de la temperatura que giran a una velocidad máxima de 1900 rpm. Gracias a una ubicación más baja de la fuente de alimentación, basta un menor flujo de aire para refrigerarla.

El objetivo del diseño en estas dos cajas es reducir el nivel de ruido a un mínimo absoluto. Las aperturas frontales de la carcasa se han eliminado intencionadamente. Además, la salida del aire y la refrigeración de la fuente de alimentación han sido configuradas para un PC de última tecnología, y a pesar de este máximo nivel, el sistema funciona prácticamente en silencio. Los 4 ventiladores utilizan un rodamiento especial de cerámica que puede alcanzar una durabilidad de L10 (a 40°C) 137000h o un MTBF de 163000h.

Otro detalle a destacar, es que incorporan un marco de aluminio que amortigua el ruido del disco duro al tiempo que lo mantiene refrigerado. El marco suspendido frena las vibraciones al transportar el chasis.

En cuanto a la fuente de alimentación, proporciona una excelente eficacia de 75-80%, con una potencia de 350 W en la T1 y 450W en el modelo T2. Gracias a sus características, ambas cajas garantizan un silencio casi absoluto, incluso cuando se realizan grandes cargas y eliminan el peligro de picos en el voltaje que pueden producir pérdidas en el rendimiento y funcionamiento del sistema.

La construcción mecánicamente optimizada utilizando acero SECC de 0.8 milímetros hace que estas cajas se cataloguen entre las más ligeras y, altamente resistentes a cualquier torsión posible. La instalación sin tornillos de las tarjetas de expansión y discos duros permiten un rápido y sencillo ensamblaje.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil