Philips participa en un proyecto para conectar comunidades en Singapur a través del hogar digital

Philips ha anunciado su participación en el proyecto piloto Conectando la Comunidad que está preparando la Singapore Infocomm Development Authority (IDA), la autoridad de desarrollo de las comunicaciones de Singapur. Philips también ha creado InnoHub, unas instalaciones donde se prueban y ajustan los productos desarrollados en el Campus de Innovación de Philips en Singapur. El año pasado, Philips destinó 90 millones de euros al desarrollo de productos e instalaciones en Singapur como parte de la estrategia del Planeta Conectado.

A través del proyecto Conectando la Comunidad, Philips unirá a proveedores de contenido y de servicios para equipar una serie de hogares con banda ancha con y sin cables y productos de conectividad. Durante los seis meses de duración del proyecto piloto, los residentes que quieran participar voluntariamente podrán disfrutar de servicios interactivos de interés ligados a su comunidad local que incluyen sanidad, educación y seguridad electrónica así como entretenimiento digital.

Cuidado de la salud a través del televisor

Una de las tendencias que tendrán mayor un impacto en los consumidores en los próximos años será el acercamiento de la sanidad al consumidor. Una de las aplicaciones que Philips va a investigar en el proyecto es el cuidado personalizado de la salud en el hogar a través de la banda ancha en respuesta a la demanda creciente de este servicio.

Los pacientes de mayor edad suelen saltarse u olvidar tomar la medicación para aliviar sus dolencias crónicas, como es el caso de la diabetes y la hipertensión. Por ello, Philips está pensando introducir una nueva aplicación de salud electrónica en forma de ventana que aparece en la pantalla del televisor y que hace saltar una alarma para que el paciente no olvide su medicación. La ventana podría también contener información útil sobre la medicación y su consumo. En la actualidad, Philips puede proporcionar este servicio a través del teléfono móvil vía SMS.

“Creemos que los servicios electrónicos de salud a través de banda ancha serán una de las fuerzas más importantes para conectar comunidades en las que los pacientes puedan gestionar su salud de manera más efectiva y de paso ayudar a los proveedores de cuidado de la salud a controlar los costes”, dice Andreas Wente, presidente y CEO de Electrónica de Philips en Asia. “Estos servicios de salud personalizados no solo pretenden ayudar a la gente que tiene enfermedades crónicas, como es el caso del fallo cardiaco por congestión, sino que quieren ayudar a mantener un estilo de vida saludable permitiendo, por ejemplo, controlar el peso, a través de un televisor dotado con banda ancha”.

Laboratorio InnoHub

El Innohub apoya la iniciativa del proyecto Conectando la Comunidad creando un entorno de aparatos de comunicación conectados y aplicaciones de entretenimiento doméstico que se hablan entre sí, lo que facilita un control personalizado, mayor productividad y conveniencia para el consumidor. Además del InnoHub integrado en el hogar, el PIC también tiene sistemas conectados que están instalados en una serie de hogares digitales en Singapur. Al entrar en los hogares, Philips adquiere una posición privilegiada para hacer una tecnología humanizada que se integre en la vida cotidiana de los consumidores.

“Esta colaboración en Singapur representa nuestra visión de un Planeta Conectado emergente ya que observa los hábitos diarios de la gente y la rutina de las familias y, lo que es más importante, identifica la respuesta de su comportamiento natural a las soluciones de conectividad más avanzadas”, afirma Cesar Vohringer, jefe de tecnología de Electrónica de Consumo de Philips. “A través del conocimiento de la interacción de las familias no sólo en sus casas sino a través de sus comunidades, Philips puede cumplir su promesa aplicando estos descubrimientos para crear productos avanzados, fáciles de usar y diseñados para el consumidor”.

Philips aprovechará InnoHub para ampliar la aplicación de sus tecnologías sin cables, de banda ancha y móviles para dar acceso al entretenimiento, la información y los servicios. El InnoHub también funcionará como un lugar de gestión de ideas. Philips dispone de un gran número de avances ya que posee más de 100.000 patentes. InnoHub pretende aprovechar este esfuerzo para crear nuevas oportunidades de negocio de tecnologías ya existentes y de las nuevas.

Desde sus comienzos, el Campus de Innovación de Philips en Singapur ha crecido de manera estable dando lugar a nuevas actividades de desarrollo. El Campus, integrado por 1.200 ingenieros de diseño y desarrollo, ampliará su papel y sus actividades como resultado del programa de actividades del Planeta Conectado que se van a celebrar en Singapur.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil