Ahorro Corporación adquiere el 88% de FÁBRICA ELECTROTÉCNICA JOSA, S.A. (B J C)

El fondo de inversión AC Capital Premier (ACCP), gestionado por AC Desarrollo ha adquirido una participación del 88% en el capital de Fabrica Electrotécnica Josa, S.A. fabricante y distribuidor de material eléctrico, en una operación que incluye tanto compra de acciones como una ampliación de capital.

La Compañía, fundada en 1928, se dedica a la fabricación y distribución de Pequeño Material Eléctrico Doméstico, Material Eléctrico Industrial, Iluminación de Exteriores y Domótica. Comercializa sus productos con la marca BJC, y es una de las 3 compañías que lideran el segmento del pequeño material eléctrico doméstico.

El actual Equipo Directivo, que mantiene una participación del 12% y continuará al frente del negocio tras la Transacción, lleva gestionando la Compañía desde hace más de 5 años. Los aspectos básicos del Plan de Negocio de la Compañía incluyen el lanzamiento de nuevos productos, en la división de pequeño material eléctrico doméstico, en domótica, en Iluminación, y el desarrollo de nuevos mercados, especialmente en relación con la filial que tiene en Méjico. La Compañía prevé también un aumento de márgenes, siguiendo la tendencia de años anteriores, gracias a una mejora de los procesos derivada del traslado a la nueva planta.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil