CES Internacional 2005 anuncia amplia oferta de sesiones educativas; programa de conferencias aumenta posibilidades y repercusiones de la tecnología para el consumo

La edición de 2005 de la exposición CES Internacional ha anunciado su amplia lista de más de 100 conferencias diseñadas para instruir a los asistentes sobre las últimas tendencias de la electrónica para el consumo y proporcionales una capacitación práctica en el marco de la CES Internacional 2005, a desarrollarse del 6 al 9 de enero en Las Vegas, Nevada.

«Las conferencias que se ofrecerán en la CES Internacional 2005 constituyen un ejemplo más de cómo la CES es el escenario mayor para la tecnología para el consumo», señaló Karen Chupka, vicepresidenta de eventos y conferencias de la Consumer Electronics Association (CEA), la asociación productora de la CES. «Los visitantes podrán ver lo último y más importante en materia de electrónica para el consumo, así como conocer más sobre los principales temas y tendencias».

El variado programa incluye conferencias sobre productos de gran actualidad como el procesamiento de imágenes digitales, los juegos electrónicos, la tecnología inalámbrica y la recreación para el hogar. Asimismo, diferentes segmentos ofrecerán cursos de capacitación certificados en campos tales como las instalaciones para el hogar, electrónica móvil, televisión satelital y redes en el hogar.

«La CES Internacional se propone ofrecer conferencias variadas y originales con el fin de enriquecer la vivencia de quienes la visiten», manifestó Gary Shapiro, presidente y director general de la CEA. «Con el despliegue de programas educativos disponible, los participantes podrán profundizar y actualizar sus conocimientos sobre la tecnología de vanguardia de hoy en día y regresar de la CES con información útil para aplicar en sus trabajos y hogares».

El programa de conferencias de la CES Internacional 2005 está organizado en nueve secciones o guías de orientación que cubren prácticamente todos los aspectos de las tecnologías para el consumo y comerciales del mundo. Algunas de ellas son:

Tecnologías emergentes; La biometría, la robótica y la banda ancha son algunas de las tecnologías emergentes que cubre esta sección.

Gartner G2; Los medios digitales se han disparado en el mundo de la música, la televisión y las fotografías y esto se traduce en oportunidades muy interesantes en el mercado de los productos de consumo para los canales de comunicación, las plataformas y el contenido. La investigación sobre el consumo de Gartner ayuda a los empresarios a determinar cuáles son las tecnologías en las que los consumidores invertirán más dinero. Desde los centros de medios para el hogar a la electrónica automotriz, los analistas de Gartner darán a conocer sus investigaciones y puntos de vista sobre el consumidor de productos digitales y el hogar digital con el fin de ayudar a los asistentes a elaborar planes de negocios adecuados para 2005 y el futuro.

Recreación para el hogar y estilo de vida; En esta sección se estudiarán los últimos avances en diferentes campos, desde la grabación óptica al vídeo portátil.

Redes en el hogar; Aquí se profundiza en las más recientes tendencias y la inteligencia agregada a sistemas de banda ancha, inalámbricos e inteligentes para los hogares a construir y para los ya existentes, y se presenta la Capacitación Básica TechHome de la CEA.

Productos inalámbricos; Los asistentes podrán explorar el nuevo mercado de productos móviles, donde los dispositivos convergentes, la tecnología WiFi, los GPS y los puntos de acceso contribuyen a la revolución inalámbrica.

CONNECTIONS(TM); La Conferencia y Exhibición «Digital Home», producida por Parks Associates en conjunto con la CEA, presentará cuatro sesiones en la CES que se centrarán en los diferentes aspectos de la recreación digital. Las sesiones serán presentadas por un distinguido panel y en ellas se examinarán la evolución de los productos de música, los dispositivos de recreación portátiles, la trasmisión y los medios digitales, y la gestión de las redes en el hogar.

Cumbre sobre VoIP para consumo; Una nueva sesión de orientación de la CES Internacional 2005, la «Consumer VoIP Summit», fue lanzada por pulver.com para dar un panorama sobre la evolución de la banda ancha y ayudar a los participantes a comprender mejor las últimas tendencias, estrategias y oportunidades comerciales que ofrece la convergencia de las comunicaciones, la recreación y la colaboración.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil