Iniciada la migración de los equipos de Telemar al satélite AMAZONAS que ya se encuentra en servicio

El satélite iberoamericano AMAZONAS, del Grupo HISPASAT, lanzado al espacio el pasado 5 de agosto desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstan, se encuentra ya operativo. Desde el 1 de noviembre se lleva a cabo la operación de migración de los equipos y estaciones de la operadora telefónica brasileña TELEMAR, que cuenta con 800 estaciones terrenas distribuidas en las principales regiones del Norte y Noroeste de Brasil. La operación de migración de dichos equipos hacia el satélite Amazonas, se desarrollará a lo largo de los próximos cuatro meses.

La operación de migración hacia el satélite Amazonas, es una de las mayores operaciones de transferencia de servicios de este tipo realizada a nivel mundial cuya complejidad, en buena parte, se deriva de la remota y difícil localización geográfica de muchas de las estaciones operadas por TELEMAR, situadas en los Estados brasileños de Amazonas, Roraima, Amapá, Pará, Maranhäo, Ceará, Bahia, Minas Gerais y Rio de Janeiro.

Las primeras estaciones migradas serán las de Belém y Manaus, situadas respectivamente en los Estados de Pará y Amazonas. A partir de este momento se realizará una compleja operación logística que concluirá previsiblemente el 26 de febrero de 2005, con la transferencia programada de la última estación, la correspondiente a Salgado en el Estado de Ceará.

El satélite Amazonas cuenta con 63 transpondedores, de los cuales 36 operan en banda Ku y 27 en banda C. El 50% de su capacidad satelital se dedica al mercado brasileño.

Asimismo se han transferido ya al satélite Amazonas las señales portadoras de otros canales como Unopar, Cursoprima y Americansat.

Desde el pasado 23 de octubre se encuentra operativa en Amazonas la nueva plataforma iberoamericana de servicios multimedia en banda ancha vía satélite, basada en el estándar DVB-RCS que opera HISPAMAR Satélites, compañía brasileña filial de HISPASAT.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil