Lartec y Nokia presentan el primer móvil para el control del Hogar Digital

La empresa española Lartec, líder en el desarrollo de soluciones para el hogar digital, en base al acuerdo de desarrollo firmado con la finlandesa Nokia, han desarrollado el primer prototipo en España de teléfono móvil para el control remoto de la vivienda inteligente aprovechando las capacidades de los nuevos terminales UMTS. El prototipo, que será presentado en la 44 edición del SIMO, la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones, mantendrá en su versión definitiva del Nokia 7700, la resolución y calidad de imagen actual (pantalla de 640 x 320 pixels con 66.000 colores), pero con un diseño diferente. El nuevo teléfono NOKIA llevará instalado además el software “Lartec Mobile”, que permitirá conectarse por UMTS al sistema domótico D.I LARTEC ® e interactuar con él.

A través de una atractivo interface podremos controlar desde la pantalla del nuevo móvil todos los dispositivos y automatismos de la vivienda como si lo hiciéramos desde la misma pantalla de gestión de LARTEC. Así por ejemplo será posible programar la cafetera para tener el café listo al levantarse, encender o apagar la nueva generación de electrodomésticos serve@home de Siemens, o recibir una alarma en forma de mensaje SMS avisándonos de que el horno ha quedado encendido.

Accediendo con el lápiz del móvil al menú climatización, será fácil optimizar la instalación de aire acondicionado y calefacción según las horas de uso, con el consecuente ahorro de energía y un mayor respeto para el medioambiente. Gracias al sistema Airzone de climatización por conductos, programaremos la temperatura de cada habitación y crearemos ambientes personalizados para cada miembro de la familia.

LARTEC también ha integrado su sistema con unas de las soluciones más avanzadas en las tecnologías de control de Home Cinema. Bastará pulsar un botón del móvil para interactuar con cualquier equipo de audio-video de nuestra casa: regular el volumen de los altavoces, seleccionar la música que queremos escuchar al volver del trabajo, o grabar desde la oficina una película en dvd. El teléfono incluye conexión Bluetooth por lo que también funcionará como mando a distancia cuando estemos dentro de casa.

Otra de las grandes ventajas del sistema D.I LARTEC® es que la seguridad de nuestra casa queda ampliada también con el nuevo móvil de Nokia, ya que podremos recibir las imágenes que las cámaras están registrando de cada zona de la vivienda, pudiendo observar intrusiones no deseadas, enviar mensajes SMS asociados, alertando de cualquier incidencia relacionada con fugas de gas, humos, etc.

En definitiva la solución D.I. LARTEC®, ofrece, gracias a la integración con el móvil NOKIA, no solo una gestión completamente global de nuestras viviendas, sino también la posibilidad de que nuestra casa se ponga directamente en contacto con nosotros en cualquier lugar del mundo donde nos encontremos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil