Kamstrup consigue un contrato para suministrar 60.000 contadores electrónicos a Endesa

La multinacional danesa Kamstrup, compañía líder especializada en la producción de medidores de energía, ha resultado adjudicataria de una licitación de Endesa para suministrar 60.000 contadores electrónicos a clientes domésticos. Después de un largo concurso en el que han participado las empresas más relevantes del sector, Kamstrup proveerá los medidores trifásicos, del modelo Kamstrup 382, a partir de septiembre de 2004 y hasta finales de 2006, a razón de unos 20.000 aparatos por año.

El Kamstrup 382 es un contador doméstico trifásico de conexión directa que puede registrar el consumo de una o dos tarifas y es capaz de medir pequeñas cargas -a partir de 20mA- como, por ejemplo, el consumo de un equipo de música que se encuentra en reposo o standby. Además, este contador muestra, a través de su pantalla, hasta nueve parámetros de interés como la potencia actual o máxima alcanzada del mes, entre otros.

Este contador carece de piezas móviles, lo que le convierte en un medidor resistente al desgaste, tiene un bajo consumo propio de energía eléctrica y posee una memoria interna que almacena los datos de lectura de hasta 25 meses. Los datos de consumo que registra el Kamstrup 382 pueden consultarse a distancia a través de un módem GSM interno, un módem telefónico por línea fija, vía radio frecuencia o mediante un sistema de comunicación PLC (Power Line Communication), que obtiene las mediciones a través de la propia red de baja tensión.

El Kamstrup 382 es uno de los productos más veteranos de la compañía danesa, que tiene instalados casi un millón de estos contadores en varios países de toda Europa. La compañía tiene tanto la Aprobación de Modelo Metrológico así como la Verificación Primitiva para suministrar los contadores en España. Estas características y el amplio rodaje de Kamstrup con este tipo de medidores, han impulsado a Endesa a elegir el 382 para renovar gran parte del parque de contadores eléctricos domésticos que la compañía tiene en España.

El mercado liberalizado

La multinacional Kamstrup opera en España desde el año 2000 y, desde entonces, ha logrado importantes contratos para suministrar contadores eléctricos y térmicos. A todos estos se añade ahora el firmado con Endesa, que es el de mayor envergadura de la compañía danesa en el sur de Europa. Diego Sánchez, responsable de Kamstrup en España, ha mostrado una gran satisfacción por la obtención de esta licitación, que consolida a la compañía como una de las principales en el mercado de los contadores estáticos en España.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil