Eticom y Promotur firma un convenio de colaboración para impulsar las nuevas tecnologías en el desarrollo del sector turístico

La Asociación de Empresarios de las Tecnologías de la Información y la Comunicación de Andalucía, Eticom, y la Asociación de Promotores de Turismo Residencial y Deportivo de Andalucía, Promotur, han firmado un acuerdo para impulsar las nuevas tecnologías en el desarrollo del sector turístico.

El objetivo de este nuevo convenio, cuya vigencia es indefinida, “es potenciar y desarrollar el uso de las nuevas tecnologías tanto en el sector turístico residencial como en el área del turismo deportivo, especialmente en el sector de promoción, construcción y explotación de campos de golf”, explicó en la jornada de ayer el presidente de Promotur, Ramón Dávila, ante los medios de comunicación.

Asimismo, Dávila resaltó que, además de favorecer al sector turístico residencial y deportivo con la aplicación de los últimos sistemas tecnológicos en domótica para las viviendas y de ahorro energético, así como la reducción del consumo energético en los sistemas de riego de los campos de golf, el convenio fortalcerá el mercado empresarial andaluz, haciendo que las empresas “sean más eficaces, más modernas, con más capacidad de empleo, investigación y crecimiento”.

Por su parte, el presidente de Eticom, José Luis Calvo, que representa a 310 empresas de su sector en Andalucía, destacó que el sector de las nuevas tecnologías “es un gran desconocido, por lo que este convenio será muy importante para dar a conocer sus aplicaciones”. Calvo consideró tanto al turismo residencial y deportivo, como a las nuevas tecnologías, sectores “claves para el desarrollo de Andalucía”. A su juicio, es importante que las empresas sumen “esfuerzos” para crecer y se doten de una mayor especialización.

Calidad Turistica

El secretario general de la Confederación de Empresarios Andaluces (CEA), Antonio Carrillo, estuvo presente ayer en la firma del convenio entre Promotur y Eticom, para mostrar “expresamente” el apoyo de CEA a dicho acuerdo. En opinión de Carrillo, iniciativas de esta índole ayudan a dotar al sector turístico andaluz de mayor calidad. Asimismo, servirá de ejemplo para fomentar la faceta empresarial en la región, ya que el conjunto empresarial es “necesario para crear empleo y dotar de mayor riqueza a Andalucía”.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil