3Com amplía su estrategia inalámbrica para garantizar la integración de la movilidad en las redes cableadas

3Com anuncia que está trabajando en el “prototipo” de sus nuevas soluciones de conmutación inalámbrica, que tendrán como resultado una serie de anuncios de nuevos productos en los próximos meses. El prototipo del conmutador inalámbrico de 3Com expone ante los clientes las opciones disponibles para construir redes inalámbricas y cableadas convergentes de próxima generación. 3Com ofrece las ventajas de una completa línea de productos cableados e inalámbricos, una fácil integración de la tecnología inalámbrica en las redes cableadas, el modelo de precios “pague a medida que crece” y su probada experiencia en el networking cableado e inalámbrico, incluyendo la voz y la seguridad. 3Com también aplica su estrategia de acuerdos para acelerar la comercialización de determinados componentes de las soluciones y para tener la posibilidad de integrar las funcionalidades de conmutación inalámbrica en otros productos 3Com® y en nuevas y futuras plataformas.

Nuevo prototipo inalámbrico de 3Com para soluciones end-to-end

El nuevo modelo de 3Com basado en conmutación inalámbrica se estructura en torno a tres áreas principales: convergencia, compatibilidad e integración de productos y servicios. La convergencia consiste en la combinación del networking inalámbrico y cableado con la voz y la seguridad. La compatibilidad se centra en la interoperatividad con productos cableados e inalámbricos de terceros al aprovechar la inversión en puntos de acceso inalámbricos realizada por clientes de 3Com, lo que permite obtener un más alto retorno de la inversión y la futura compatibilidad del producto. La integración de productos y servicios abarca una amplia gama, incluyendo la gestión centralizada, las aplicaciones de seguridad y voz, LAN virtual y tecnología Power over Ethernet (PoE).

Con el propósito de acelerar la comercialización así como de incorporar los componentes claves en los planos del switch inalámbrico de 3Com, 3Com trabaja con Trapeze Networks, un reconocido fabricante de WLAN. El siguiente paso en la estrategia inalámbrica de 3Com consiste en colaborar con Trapeze para potenciar sus probados catálogos de software y hardware inalámbrico. Las futuras fases de esta relación incluyen los planes para unir sus fuerzas con Trapeze en la integración de funcionalidades inalámbricas en los productos para redes cableadas de 3Com.

“Ampliar la presencia de 3Com en nuevos segmentos del mercado empresarial mediante acuerdos de colaboración es una pieza fundamental en nuestra estrategia”, explica Anik Bose, vicepresidente de desarrollo de negocio corporativo de 3Com. “Nuestro nuevo acuerdo con Trapeze Networks emplea esta estrategia para ayudar a impulsar nuestra ya fuerte línea de productos inalámbricos. Esta relación nos permitirá llevar la escalabilidad y el liderazgo de nuestras soluciones inalámbricas a todos los segmentos del mercado empresarial”.

Convergencia

3Com reúne todas sus tecnologías inalámbrica, de seguridad, de voz, conmutación y PoE para crear una nueva red convergente que integre capacidades inalámbricas mejoradas. Los beneficios que percibe el consumidor de soluciones 3Com incluyen una mejor gestión de la tecnología wireless en la empresa, las posibilidades de integrar aplicaciones de negocio tanto en redes cableadas como inalámbricas, la incrementada automatización para reducir la complejidad, y la entrega de lo que necesitan los clientes empresariales para establecer un planteamiento modular de la movilidad segura.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil