BT anuncia el calendario para la transformación de su Red

BT ha anunciado la planificación prevista para la transformación de sus redes en el Reino Unido. Se trata de un programa a cinco años que impulsará la nueva generación de servicios de comunicación multimedia convergentes. La migración masiva de los clientes hacia la nueva red comenzará en 2006 y estará prácticamente finalizada en 2008.

El programa de la red del siglo XXI (21CN) creará la infraestructura necesaria para el crecimiento de BT y de las telecomunicaciones del Reino Unido. Está previsto transformar completamente las redes de BT, lo que permitirá ofrecer a los clientes una mayor capacidad de elección y de control.

El Director Ejecutivo de BT Wholesale, Paul Reynolds, dijo: “El programa 21CN cumplirá con nuestra visión de un mundo multimedia en el que nuestros clientes pueden acceder a cualquier servicio de comunicación, desde cualquier dispositivo y lugar a alta velocidad”.

“21CN permitirá simplificar las operaciones de BT, y supondrá una significativa disminución de los costes y la capacidad de lanzar nuevos servicios al mercado con mayor rapidez de lo que hoy lo hacemos. Potenciará a todos nuestros clientes al ofrecerles una capacidad de control y de elección, así como una flexibilidad muy superior a la actual”.

Los principales elementos de la estrategia global de BT Group: TIC, movilidad, banda ancha y la transformación de su cartera de soluciones están incluidos en la iniciativa 21CN.

Durante los próximos cinco años, 21CN transformará el negocio de BT y sus costes básicos, eliminando las duplicidades de los actuales y múltiples servicios de conectividad y creará una única red multiservicio. El gasto total de capital en la transformación de 21CN estará cubierto por el gasto de capital ya anunciado previamente por BT de 3.000 millones de libras anuales. Durante este año, cerca de dos tercios del gasto anual están destinados a 21CN, así como a otras nuevas tecnologías, y está previsto que se incremente esta proporción. La inversión en la futura infraestructura permitirá a BT ofrecer crecientes ahorros de costes, que se espera que sumen 1.000 millones de libras para 2008/9.

Durante la primera fase de esta transformación, se migrarán los servicios de la red telefónica pública conmutada (PSTN) existente en el Reino Unido a una red multiservicio basada en IP (Internet Protocol), que transportará tanto los servicios de datos como los de voz. Como un precursor de la migración a gran escala de voz y otros servicios basados en PSTN en 2006, el primer paso consistirá en crear un enlace entre la red PSTN y los dos mayores enlaces de red en Cambridge y Woolwich. Posteriormente se extenderá a Faraday en Londres.

Alrededor de 1.000 clientes a los que se les da servicio a través de centrales de conmutación locales conectados a Cambridge y Woolwich probarán servicios de voz y datos de extremo a extremo sobre la red IP.

Paul Reynolds dijo: “Hoy la visión de 21CN comienza a hacerse realidad. Este es uno de los más importantes y ambiciosos programas de transformación de infraestructuras de comunicaciones del mundo y situará al Reino Unido al frente de la innovación en las comunicaciones”.

“Pero 21CN es más que una red de nueva generación. Proporcionará y soportará a todos nuestros clientes los servicios del futuro; soportará y generará ingresos y beneficios a los accionistas; y soportará y suministrará sus servicios a la industria de las comunicaciones y a la economía en general”.

Además de conseguir que la banda ancha esté disponible en los centrales de conmutación que dan servicio al 99,6 por ciento de la población en el verano de 2005; BT tiene intención de proporcionar tono de banda ancha a la mayoría de sus clientes del Reino Unido en cinco años. Los clientes controlarán sus propios servicios y serán capaces de conectar la línea a banda ancha por si mismos sin necesidad de ningún trabajo físico en la central de conmutación, independientemente del dispositivo que utilicen para acceder a la red de banda ancha.

BT Wholesale también ha anunciado hoy pruebas para comprobar los retos comerciales y técnicos asociados al posible despliegue de cable de fibra óptica en las redes de acceso local del Reino Unido. Estas pruebas limitadas están comprobando las economías asociadas al aprovisionamiento de servicios a nuevos edificios.

BT está lanzando actualmente los procesos de aprovisionamiento para seleccionar proveedores a largo plazo, los cuales no serán necesariamente aquellos que están involucrados en las pruebas o en las fases previas de implementación. Los contratos para las principales fases de lanzamiento serán adjudicados tras una licitación formal que finalizará a finales de 2004.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil