Un nuevo switch Ethernet “de pared” de 3Com incrementa la seguridad en el extremo de la red

3Com ha presentado hoy el nuevo 3Comâ IntelliJack™ Switch NJ225, el último producto de su línea de switches Ethernet “de pared” de cuatro puertos. Siguiendo la estrategia de la compañía de ofrecer seguridad integrada en la red, 3Com ha añadido avanzadas prestaciones de seguridad a estos dispositivos compactos que convierten una simple toma de corriente en cuatro puertos Ethernet conmutados sin la necesidad de tender nuevo cable en el extremo de la red.

El nuevo modelo NJ225 es un conmutador con administración inteligente y seguridad basada en estándares que proporciona un mejor control de acceso a la red, lo que lo hace perfecto para redes convergentes que faciliten servicios de telefonía IP (Internet Protocol). Incluye prestaciones de control de acceso a redes basado en el estánda de autenticación IEEE 802.1X, lo que ayuda a asegurar que sólo los usuarios autorizados puedan acceder a los recursos de la red.

Además, puede asignar usuarios de forma automática a redes virtuales (VLANs) basados en el perfil de log-in para aumentar la seguridad en la red. En entornos académicos, por ejemplo, esta capacidad, conocida como Auto-VLAN, se utiliza a veces para mantener a los estudiantes y visitantes de la red separados de los recursos administrativos de la Universidad.

“Cuando tu oficina está en un edificio histórico, es muy difícil y caro tender cable para acomodar a los nuevos usuarios”, comenta Peter Lumb, director de TIC del Real Colegio de Radiólogos de Reino Unido. “Los conmutadores 3Com IntelliJack resuelven este problema. También añaden valor real a nuestro servicio de telefonía en red, ya que nos permite controlar el nivel de alimentación que queremos dar a los teléfonos a través de la LAN. Nuestras comunicaciones de voz suponen una aplicación crítica para nuestro negocio, y 3Com IntelliJack nos ayudan a obtener la seguridad y fiabilidad que necesitamos, y el hecho de que incrementen nuestras conexiones de usuarios sin la necesidad de tender más cable es una ventaja extra”.

“ 3Com IntelliJack Switch NJ225 permite a las organizaciones extender la funcionalidad 802.1X desde el núcleo de su red a las conexiones adicionales en el extremo de la misma”, dice Néstor Carralero, director de Marketing de 3Com Iberia. “La prestación de log-in de red 802.1X, combinada con la funcionalidad Auto VLAN, proporciona la autenticación y autorización necesarias para mantener una red segura”.

El modelo NJ225 tiene cuatro puertos Ethernet 10/100 conmutados, disponibles para conexiones de usuarios, y un enlace 10/100. Para localizaciones con cableado de fibra para las conexiones del puesto de trabajo, 3Com también ha presentado dos modelos IntelliJack con conexión de enlace de fibra 100BASE-FX. Estos modelos IntelliJack Switch NJ225 FX incluyen conectores de fibra ST y SC para su enlace ascendente, pero tienen puertos Ethernet 10/100 para la conectividad del usuario.

“La familia 3Com IntelliJack es la única de switches Ethernet que se colocan discretamente en la pared y que cuadruplican de forma instantánea el número de conexiones al tiempo que proporcionan la seguridad y funcionalidad de gestión que necesitan las redes convergentes de hoy en día. Los usuarios pueden preparar su infraestructura para nuevas aplicaciones, como telefonía IP y video conferencia, sin incurrir en el coste de tender más cable”, añade Carralero.

Otras prestaciones comunes a la familia 3Com IntelliJack incluyen alimentación a través del switch a dispositivos compatibles, como un teléfono o una cámara de vídeo vigilancia.

3Com IntelliJack Switch NJ225 ya está disponible a un precio de lista 195 euros. Las versiones de fibra de la solución – 3Com IntelliJack NJ225 FX conexiones SC- y ST – están disponibles e Austria, Alemania, Suíza y Suecia con precio de lista de 310 euros La alimentación se facilita de forma separada, para permitir una mayor flexibilidad.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil