Fondo Intel para el hogar digital invierte en cuatro compañías

SANTIAGO: Al dirigirse a ingenieros, desarrolladores y diseñadores de la industria tecnológica durante el Intel Developer Forum (IDF), el Presidente de Intel Capital, John Miner, reveló que el fondo de US$ 200 millones de Intel para el Hogar Digital invirtió en Digital 5 Inc.; un proveedor de tecnología de red para productos electrónicos; Staccato Communications Inc., una compañía desarrolladora de soluciones inalámbricas UWB (Ultra-Wideband); Trymedia Systems Inc., un proveedor de servicios y tecnología de distribución segura; y Wisair Ltd., una compañía de soluciones y chipsets inalámbricos UWB.

“Las inversiones del Fondo de Intel para el Hogar Digital que estamos anunciando apoyan las iniciativas de Intel de permitir que las personas disfruten de contenido digital –incluyendo música, juegos, fotos y video- en múltiples dispositivos en el hogar y más allá”, dijo Miner. “Las tecnologías de estas cuatro compañías ayudan a resolver cuestiones claves de interoperabilidad, ancho de banda y distribución”.

“Intel Capital centra sus esfuerzos en derribar las barreras tecnológicas y acelerar la innovación mediante la aplicación de sus capacidades de inversión, liderazgo y colaboración en toda la industria”, agregó Miner. “Las soluciones se construyen tejiendo entre sí las innovaciones de muchos”.

Las principales prioridades de inversión de Intel Capital este año están relacionadas con la infraestructura de comunicaciones, el hogar digital, las soluciones de computación modular para los departamentos de tecnología informática y la movilidad inalámbrica.

A través de las inversiones, el desarrollo de tecnologías y la colaboración de toda la industria, Intel está dirigiendo los esfuerzos hacia la eliminación de los límites entre los dispositivos electrónicos dentro y fuera del hogar y la aplicación de los beneficios de desempeño, costo e integración de la Ley de Moore al mundo de los productos electrónicos.

Antes de lanzar el Fondo de Intel para el Hogar Digital en el mes de enero, Intel Capital había invertido en varias compañías relacionadas con el hogar digital, incluyendo BridgeCo, Entropic Communications, Musicmatch Inc. y Zinio Systems Inc.

Intel Capital, el programa de inversiones estratégicas de Intel, está enfocado en realizar inversiones de capital de riesgo y adquisiciones orientadas a acelerar el crecimiento y desarrollo de la economía de Internet y de esta manera apoyar los intereses estratégicos de Intel. Intel Capital trabaja con empresas de hardware, software y servicios para ayudar a acelerar el desarrollo de tecnología a través de inversiones estratégicas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil