Fagor Electrodomésticos y Ecotècnia crean EKISUN cuyo para desarrollar la actividad de los sistemas solares fotovoltaicos

Las cooperativas Fagor Electrodomésticos y Ecotècnia, ambas pertenecientes a Mondragón Corporación Cooperativa (MCC), junto con MCC Inversiones, firman hoy un acuerdo para la creación de EKISUN S.A., con un capital social de 800.000 euros, cuyo objetivo es desarrollar la actividad de los sistemas solares fotovoltaicos. Se estima que este negocio dispone de un fuerte potencial expansivo, derivado de los compromisos asumidos en energías renovables por la Comisión Europea, y que aportará una imagen de marca ecológica e innovadora.

Los sistemas a comercializar son una gama de kits fotovoltaicos de hasta 5,6 kilowatios pico de potencia, concebidos como un producto llave en mano y preparados para ser instalados en tejados, terrazas, jardines, etc. y conectarse a la red eléctrica, generando una producción energética anual de hasta 7.800 kilowatios hora.

El propietario de la instalación final, sea particular o empresa, logrará una interesante
rentabilidad, al vender la energía a la correspondiente distribuidora eléctrica a una tarifa
bonificada de 0,40 euros por kilowatios hora, garantizada por Ley con el objetivo de favorecer la generación de energía limpia y ecológica.

El éxito del proyecto se apoya en la experiencia y saber hacer empresarial de sus dos socios promotores: en el know-how de Ecotècnia dentro del campo de las energías renovables, en el que viene trabajando desde hace 25 años, y en la amplia y reconocida experiencia con que cuenta Fagor Electrodomésticos en la venta de equipamiento para el hogar y asistencia directa a través de sus canales de comercialización, tanto vía instalador profesional como a través del canal de construcción.

Ambos socios, Ecotècnia y Fagor Electrodomésticos, consideran que el mercado fotovoltaico está ya suficientemente desarrollado tanto desde el punto de vista tecnológico como de regulación y que experimentará un fuerte crecimiento en España en los próximos años, siguiendo la tendencia de otros países como Alemania. En este contexto se abre una gran oportunidad para miles de profesionales instaladores eléctricos, que actualmente no tienen acceso a esta actividad, debido a la percepción de barreras técnico-administrativas, que hoy son ya superables.

La atención directa al usuario final y al profesional instalador constituirá un elemento
claramente diferenciador respecto a productos similares de empresas competidoras, al garantizar un servicio global que incluye: atención telefónica, tramitación de subvenciones y créditos específicos, formación, legalización y contratación de la venta de energía a la empresa eléctrica correspondiente, soporte de ingeniería al profesional instalador, asesoramiento en el mantenimiento de la instalación, además de un producto atractivo de alta calidad y simple de instalar.

La dirección de la nueva empresa será asumida por Jesús Amasene, con más de 15 años de experiencia en el lanzamiento de nuevas empresas de MCC, tanto en España como en el exterior, en países como Tailandia, México, Reino Unido y la República Checa.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil