La Asociación Konnex y Ceced firman un acuerdo de cooperación para la implementación de perfiles de interface de aplicación de Ceced, dentro del Estándar Konnex; el KNX, etc.

La Asociación Konnex y Ceced han firmado un acuerdo de cooperación con el ánimo de iniciar el desarrollo común de los resultados del grupo de trabajo de Ceced llamado “CHAIN”: la definición de perfiles comunes de interfaces de aplicación para dispositivos domésticos, dentro del Estándar de la Asociación Konnex, el KNX y su sistema asociado EHS 1.3a.

Durante los últimos cuatro años Ceced ha desarrollado su propio sistema de transmisión entre dispositivos domésticos, llamado “CHAIN” para asegurar la interoperabilidad entre los dispositivos.

Desde el inicio, el legado de la Asociación EHSA en la Asociación Konnex ha apoyado de forma firme estos desarrollos, los cuales han sido considerados como un paso crucial en la integración con otras aplicaciones en el Control Residencial, como la iluminación, sistemas de acceso, audio y video, , sistemas aniintrusión y alarmas de fuego,…

Para ambas asociaciones el siguiente paso lógico ha sido el inicio inmediato de un desarrollo común; la Implementación de CHAIN dentro del estándar KNX así como en su sistema asociado EHS 1.3a. Se espera que los primeros resultados aparezcan en el primer trimestre del 2004 provenientes de un grupo común de expertos.

Después de la implementación de CHAIN dentro del estándar KNX se está preparando un grupo adicional de expertos para preparar la extensión de la certificación KNX para garantizar la interoperabilidad de los dispositivos domésticos con el resto de aplicaciones de control en Viviendas y Edificios.

El estándar KNX ha sido aprobado, bajo la EN 50090, como el primer sistema de control para viviendas y edificios abierto, sin royalties y con una plataforma de hardware independiente.

El estándar KNX es desarrollado por los miembros de la Asociación Konnex.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil