El Estándar KNX: el primer estándar mundial para el control de viviendas y edificios, libre de derechos e independiente de la plataforma

El Comité Técnico del CENELEC ha formado hoy los documentos finales para declarar el estándar KNX como Norma para el Control de Viviendas y Edificios (registrada bajo las siguientes números EN: 50090-3-1, 50090-4-1, 50090-4-2, 50090-5-2 y 50090-7-1)
Los entes normalizadotes como CEN (Europa) e ISO (Mundial) suscribirán esta aprobación como parte de sus respectivos procesos de normalización con lo que el estándar KNX se convertirá a finales del 2004 como un estándar legalizado a nivel mundial para el control de Viviendas y Edificios.

El estándar KNX se ha convertido en el primer sistema normalizado a nivel mundial para la comunicación de Control de Viviendas y Edificios que:
1. Es totalmente libre de royalties adicionales para los miembros de pago.
2. Es totalmente independiente de cualquier plataforma tecnológica específica de hardware / software.
3. Dispone de perfiles de aplicación incorporados como parte integral del estándar.
4. Dispone de una herramienta de software integrada para el diseño de la instalación, la ingeniería y la gestión de la instalación.
El estándar KNX es desarrollado por los miembros de la Asociación KONNEX.
El CENELEC es la Autoridad Europea de Normalización para todo el equipamiento eléctrico que dirige los comités de normalización de cada uno de los países miembros de la Comunidad Europea.

Acerca de la Asociación Konnex:

La Asociación Konnex es la creadora del estándar de Bus KNX, una tecnología de bus para todas las aplicaciones en el Control de las Viviendas y Edificios. Esta tecnología se ha establecido tras más de diez años de experiencia en el mercado gracias a sus predecesores BatiBus, EIB y EHS. Sus diferentes mecanismos de configuración y medio físico han sido integrados en la tecnología común KNX, a fin de asegurar una relación precio-funcionalidad adecuada para todos los tipos de edificios y aplicaciones.

En Diciembre del 2003 la Asociación Konnex se componía de 98 miembros, principalmente fabricantes de sistemas de control de viviendas y edificios, equipamiento HVAC, sistemas de alarma y antiintrusión, así como de aparatos de uso doméstico. Además de los fabricantes, la Asociación Konnex se congratula en contar entre sus miembros con distribuidores de energía así como proveedores de telecomunicaciones.

La Asociación Konnex dispone de acuerdos firmados con más de 20.000 compañías instaladoras y alrededor de 70 universidades técnicas como parte partícipe de sus programas científicos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil