El mayor operador de Noruega utiliza el software de Kasenna para ofrecer vídeo a la carta

Kasenna, el principal proveedor de soluciones de software para vídeo a la carta, ha informado hoy de que su tecnología será utilizada en un servicio de vídeo a la carta (VOD) por una importante compañía de telecomunicaciones. Telenor, la mayor operadora de Noruega, empleará el software MediaBase XMP de Kasenna para administrar, distribuir y entregar contenidos de vídeo a los abonados a su servicio BIT, que ofrece banda ancha, Internet y televisión a través de VDSL. El servicio, lanzado el 1 de octubre, se ofrecerá inicialmente en un periodo de pruebas a aproximadamente 700 clientes de pago.

«Nuestro objetivo primordial es evaluar la viabilidad comercial de este servicio», ha manifestado Richard Skjarstad, responsable del proyecto BIT de Telenor. «La tecnología de Kasenna nos permite aumentar nuestra capacidad a medida que crezca el número de abonados con la garantía de que, según vayan llegando nuevas tecnologías de acceso por el sistema IP, podremos integrarlas perfectamente en nuestra plataforma VOD».

Gracias al software MediaBase XMP, el sistema BIT de Telenor puede capturar transmisiones de vídeo en directo y recibir archivos previamente codificados a velocidades de hasta 6,5 Mbps en el centro de control de vídeo de Oslo. Desde allí, el sistema distribuye los archivos al servidor de reproducción, ubicado en Stavanger, al sur de Noruega. La tecnología de Kasenna proporciona una plataforma basada en estándares para recibir, gestionar, distribuir y entregar contenidos de audio y vídeo a la carta con el menor coste posible. Disponible en versiones para los sistemas operativos Irix, Linux y Solaris, MediaBase XMP es la única plataforma con todo tipo de funciones capaz de manejar el despliegue servicios de vídeo desde banda estrecha a multidifusión, pasando por banda ancha, usando estándares abiertos (MPEG-4, MPEG-1 Y MPEG-2). Las pruebas del servicio BIT también incluye el ‘middleware’ de Myrio para la interfaz del usuario y la administración del servicio, una plataforma de acceso de banda ancha de Next Level Communication y servidores de Sun Microsystems.

«Este proyecto piloto de Telenor pone de manifiesto una tendencia entre los proveedores de servicio que quieren disfrutar de una forma inteligente de probar sus modelos de negocio al mismo tiempo que mantienen los costes bajos», ha explicado Mark Gray, presidente y consejero delegado de Kasenna. «La capacidad del software MediaBase XMP para adaptarse fácilmente a todo tipo de escalas en pruebas de despliegue y ofrecer pautas de crecimiento para ofertas a gran escala es la solución perfecta para los operadores que quieren ofrecer servicios a la carta a sus abonados».

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil