Fagor lanza el primer calentador a gas que habla con el usuario

Fagor ha presentado el primer calentador a gas capaz de hablar a sus usuarios. Se trata de la
gama de calentadores Super Compact que incorporan un “circuito parlante” conectado directamente al circuito electrónico de control del calentador y que, de momento, estará disponible en castellano y portugués. Este revolucionario aparato está especialmente indicado para personas con alguna disminución física funcional, como los invidentes, que encontrarán con esta prestación la respuesta más indicada a sus necesidades.

Alta tecnología

La innovación y la tecnología son las señas de identidad de Fagor en su afán por buscar nuevas y modernas soluciones en agua caliente sanitaria. Fieles a esta política de innovación, y coincidiendo con el año europeo de los discapacitados, el departamento de I+D de Fagor ha diseñado este novedoso “circuito parlante” para los calentadores Super Compact que produce mensajes hablados según los diferentes estados del calentador. Su instalación es muy sencilla, ya que basta conectar el circuito a la tarjeta electrónica del calentador para que nos informe de las diferentes fases de funcionamiento del calentador así como de posibles anomalías de funcionamiento. De esta manera, y según el estado del calentador se pueden escuchar tres mensajes: “calentador arrancando”, “calentador en marcha” y “calentador parado”, en caso de avería el circuito informa al usuario con el mensaje “avería en calentador” y si la batería está baja se genera el mensaje “batería baja”.

Display LCD

Además, los Super Compact de Fagor cuentan con una pantalla de cristal líquido (LCD) que ofrece un control muy sencillo del calentador con visualización de la temperatura del agua caliente, indicador de quemador encendido (lo que le permite prescindir de la ventana piloto) y código de fallos para un rápido diagnóstico y solución a una eventual anomalía.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil