3Com suministra a Ya.com routers adsl inalámbricos a 54 mbps para un nuevo servicio dirigido a la Pyme y al mercado residencial

3Com ha sido seleccionado por Ya.com (Deutsche Telekom Group) como proveedor de equipos de red para el nuevo servicio de acceso inalámbrico ADSL a Internet, que la operadora ha lanzado el pasado 23 de septiembre del presente año. La solución proporcionada por 3Com está basada en un router ADSL con capacidades de conexión inalámbrica que cumple las especificaciones del recientemente ratificado estándar 802.11g (velocidades de hasta 54 Mbps). 3Com se mantiene de esta forma como uno de los proveedores principales de sistemas inalámbricos y soluciones ADSL en nuestro país.

“La idea de proporcionar soluciones de valor añadido, como pueda ser en este caso la combinación de tecnología inalámbrica y ADSL, viene marcada por la demanda del mercado, y si además se hace de forma sencilla y asequible como refleja la oferta y servicio ADSL de Ya.com, es algo que sin lugar a dudas dinamizará más aún la implementación de las soluciones y servicios de banda ancha”, comenta Francisco Alvarez, Director General de 3Com Iberia.

3Com proporcionará en su primera fase equipos 3Com® ADSL 11g Wireless Router a Ya.com, quien además ofrecerá a sus clientes la posibilidad de adquirir elementos de conexión inalámbrica de 3Com para los dispositivos cliente, como tarjetas inalámbricas para ordenadores de sobremesa o portátiles, o workgroup bridges para conectar a la LAN inalámbrica periféricos ethernet, por ejemplo impresoras o escáneres.

“Nuestro objetivo es proporcionar a nuestros clientes soluciones innovadoras que se adapten a los nuevos estilos de trabajo y de vida y mejorar su acceso a Internet para que su experiencia sea más eficaz y satisfactoria”, dijo Isidoro Fernández, Director de Acceso de Ya.com. “3Com se caracteriza por ofrecer una amplia gama de sistemas de acceso a Internet de alta velocidad, muy sencillas de instalar y utilizar que prorcionan muy buenas prestaciones y una excelente relación calidad/precio, que es lo que realmente demanda el usuario, por tanto creemos que la colaboración entre Ya.com y 3Com se adapta y responde perfectamente a las exigencias del cliente. Además los magníficos resultados obtenidos con este fabricante de networking en acuerdos anteriores nos permite anticipar una buena perspectiva para esta nueva iniciativa”.

El servicio de acceso inalámbrico que oferta Ya.com está dirigido tanto a empresas como al mercado SOHO y doméstico, con distintas ofertas que se adaptan a las necesidades específicas de cada cliente. Ya.com proporcionará con este servicio el producto 3Com Wireless LAN ADSL Router y dará la posibilidad de adquirir equipamiento inalámbrico para terminales y periféricos (tarjetas PCI y PCMCIA y Workgroup Bridges) facilitando a sus clientes la construcción de redes totalmente inalámbricas.

3Com® ADSL 11g Wireless Router combina tres elementos en un único equipo: un router ADSL, un punto de acceso inalámbrico 802.11g (54 Mbps) y un switch ethernet de 4 puertos, que permite que decenas de usuarios compartan una única conexión ADSL de una forma económica y segura. Este dispositivo permite la descarga de archivos multimedia a alta velocidad. Además, sus avanzadas funciones de seguridad y múltiples cortafuegos ofrecen un alto nivel de protección frente a ataques del exterior.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil