JUNG lanza el nuevo programa ELVIS de visualización para gestión de instalaciones EIB

JUNG lanza al mercado el nuevo programa de visualización para Instabús EIB, sistema domótico unificado en el Mercado Europeo, compatible en la actualidad entre más de 110 marcas europeas del sector eléctrico. Este sistema tiene múltiples aplicaciones para edificios y viviendas, de las cuales podemos destacar la gestión de las instalaciones de climatización e iluminación, permitiendo una eficaz reducción del consumo energético a la vez que se aumenta el confort del usuario.

El sistema Instabús está basado en dos hilos de control que recorren toda la instalación, a los cuales se conectan toda una serie de dispositivos de mando y control, tales como teclados, sensores físicos, actuadores, entradas binarias o visualizadores. Una vez instalados, se programan a través de un ordenador PC conectado en cualquier punto del bus, de forma que cada dispositivo almacena en su propia memoria las funciones que ha de realizar. De esta forma, no es necesario ningún elemento central, con lo cual se simplifica considerablemente el cableado.

Aunque se trata de un sistema totalmente descentralizado, a menudo resulta interesante el poder monitorizar, visualizar y controlar todo el sistema desde un puesto central: un ordenador PC equipado con un programa de visualización. El programa Elvis presentado por Jung es, sin duda, la herramienta más rápida, potente y flexible para crear la visualización de una instalación Instabús EIB y sacar el máximo partido a la misma. Su potente entorno gráfico permite diseñar las pantallas con elegancia y rapidez, sin límite de elementos ni de pantallas.

Elvis utiliza elementos dinámicos de control Active-X, para implementar los componentes activos de la visualización, y darle mayor vistosidad. El programa incorpora una librería de elementos (botones, controles de estado, deslizantes o giratorios, campos de entrada de datos, displays digitales, gráficos x/y, instrumentos analógicos y digitales o Live-Video), ya predefinidos para Elvis. No obstante, también se pueden utilizar otros elementos Active-X estándar.

Se pueden importar gráficos vectoriales desde programas de CAD, (DXF, WMF, EMF, IDD), y también insertar gráficos de formatos como el BMP, TIFF o JPEG, de entorno OLE. La utilización de capas ayuda al diseño de las pantallas. Todo ello permite crear pantallas que satisfarán plenamente al cliente.

La versión básica ofrece potentes módulos como el de control de derechos de usuario, control de cargas, programación horaria, gráficos históricos en tiempo real o gestión de alarmas. Para completar las posibilidades, Elvis incorpora un editor de funciones de programación en Visual Basic, que permite llevar a cabo acciones complejas tanto en la visualización como en el propio bus EIB.

Opcionalmente, se puede adquirir la licencia de trabajo en red, que permite la interacción de varios ordenadores conectados en red para manejar un mismo sistema EIB, que estará conectado a uno de ellos.

Elvis permite importar directamente las direcciones desde el software ETS, lo cual reduce significativamente el trabajo de proyecto, a la vez que se elimina la posibilidad de cometer errores. Asimismo, permite la exportación de los datos a otros programas, e interconectar el sistema EIB con otros protocolos compatibles OPC.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil