Nuevos convertidores multimedia inalámbricos para el hogar digital

¿Qué puedes hacer cuando tienes centenas o miles de canciones en formato MP3, o video en MPEG, alojados en tu ordenador PC y deseas disfrutarlo en el salón de tu casa donde tienes ubicado el equipo HiFi o el gran TV? Poco a poco los fabricantes de equipos de comunicaciones de PC están ofreciendo sus alternativas o productos para esta necesidad.

La empresa SMC’ acaba de presentar el «EZ-Stream Universal Wireless Multimedia Receiver» capaz de interconectar tu equipo HiFi o tu TV con tu servidor PC con música en MP3 o videos en MPEG, a través de la red cableada o inalámbrica. Soporta las dos bandas WiFi (5GHz con 802.11a o la 2.4Ghz con ) ambas a 54 Mbps, lo cual permite disfrutar de video en tiempo real.

Por otro lado, Linksys empieza ahora a comercializar su «Wireless-B Media Adapter» por unos 199 U$, el cual te permite escuchar música o ver fotos en el TV alojadas en un PC o Home Media Center. No tiene soporte para video en tiempo real, ya que su interface es 802.11b a 11 Mbps. Permite usar cables corrientes de Audio/video o S-Video para conectar tu TV o video reproductor al este adaptador e incluye un mando a distancia.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil