SonicWALL incrementa la seguridad en las redes inalámbricas

SonicWALL, proveedor de soluciones integrales de seguridad para Internet, ha desarrollado el primer dispositivo firewall de la industria de la seguridad que integra tecnología inalámbrica segura y Virtual Private Networking (VPN) en una solución completa y fácil de utilizar. SOHO TZW evita a los administradores de TI la necesidad de seguridad de red y demandas del usuario final de una conectividad inalámbrica apropiada.

Según un informe realizado el pasado año por Infonetics Research acerca de los planes de los usuarios sobre servicios y productos de seguridad, un 55% de las compañías encuestadas implementará una red LAN inalámbrica para 2004. Las pequeñas empresas (con menos de 100 usuarios) experimentarán una rápida adopción, con una tasa de crecimiento del 94%.

Desafortunadamente, muchas de estas WLAN se despliegan sin cumplir los estándares de seguridad actuales, bien porque son los puntos de acceso inalámbricos desautorizados quienes abren la puerta trasera de las redes corporativas o porque se despliegan utilizando el protocolo WEP (Wired Equivalent Privacy), un estándar de seguridad defectuoso que puede ser “hackeado” con las herramientas de script más comunes.

SonicWALL SOHO TZW permite a los administradores establecer autenticación y encriptación IPSec entre la LAN y la WLAN, creando una zona de confianza inalámbrica (Trusted Zone for Wireless – TZW). La solución incluye el software SonicWALL Global VPN Client, que establece la conexión inalámbrica desde el usuario móvil hasta el appliance y automáticamente descarga las políticas de seguridad para incrementar la seguridad inalámbrica.

“La seguridad es una de las primeras necesidades que cualquier organización debería resolver antes de desplegar innovadoras soluciones de networking inalámbrico”, afirma Eric Ogren, analista senior de Yankee Group. “Las funciones de conectividad, VPN y firewall de SonicWALL integradas en un appliance fácil de utilizar encajan perfectamente en el mercado. Las empresas pueden así desplegar con confianza sus WLAN sin tener que sacrificar la seguridad”.

SOHO TZW es una solución polivalente que puede instalarse en una amplia variedad de escenarios. El appliance puede desplegarse como una combinación de firewall, VPN y gateway para establecer zonas de confianza tanto en las LAN como en las WLAN. Adicionalmente, los “Servicios para Invitados Inalámbricos” pueden emplearse para crear un área en la que los invitados puedan acceder a Internet, por ejemplo desde un lobby, una sala de conferencias o un hot spot, mientras se reserva el acceso a la LAN corporativa para los usuarios autentificados. SOHO TZW también instalarse como un punto de acceso para la seguridad departamental, permitiendo a los trabajadores acceder de forma segura a la LAN corporativa existente.

“SOHO TZW permite a cualquier tipo de empresa implementar de forma segura la tecnología inalámbrica en sus redes”, afirma Juan Larragueta, country manager de SonicWALL para España y Portugal. “SOHO TZW no sólo aporta un precio/rendimiento superior sino que su combinación única de funcionalidades y su nueva interfaz de gestión también hace que el despliegue de redes inalámbricas seguras sea más sencillo para los administradores de red”.

Las principales características de SOHO TZW incluyen:
• Aplicación de encriptación IPSec 3DES en la LAN inalámbrica – supera la debilidad de la seguridad WEP al proporcionar encriptación y autenticación “a prueba de bombas”.
• Servicios para Invitados Inalámbricos – ofrece a los administradores la posibilidad de conceder servicios de acceso a Internet según el tiempo y la cuenta a los usuarios temporales, aislándoles de la LAN protegida.
• Potente gestión – incluye un interfaz Web avanzado para la gestión local y remota segura así como soporte para el Sistema de Gestión Global de SonicWALL para gestionar las redes distribuidas.
• Modo “tunnel-all”: SOHO TZW puede forzar de forma opcional a todos los usuarios a realizar sus comunicaciones mediante la infraestructura disponible, evitando las transmisiones de tarjeta-a-tarjeta, eliminando posibles fuentes que puedan vulnerar la seguridad.
• Refuerzo con Anti-Virus y Filtración de Contenidos – los puertos WLAN y LAN pueden configurarse para establecer anti-virus y filtración de contenidos, y mejorar así la seguridad y productividad de la red.

Precio y disponibilidad

SonicWALL SOHO TZW combina las tecnologías de firewall y VPN con un punto de acceso 802.11b integrado, asegurando tanto las redes cableadas como las inalámbricas. Está disponible en una configuración básica para dar soporte a 25 usuarios, con actualizaciones hasta 50 y usuarios ilimitados.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil