Microsoft desarrolla nuevos algoritmos para las redes de datos residenciales

Microsoft está colaborando con diversos fabricantes de semiconductores para implementar un subconjunto del estándar 802.11e relacionado con la Calidad de Servicio (QoS) en redes inalámbricas. La idea de Microsoft es añadir prestaciones a los sistemas operativos Windows para disfrutar de audio y video de calidad sobre redes de datos residenciales.

Este subconjunto, con el nombre de Wireless Multimedia Extensions (WME) están en desarrollo por Microsoft y estos fabricantes para proporcionar QoS antes que el 802.11e esté listo. Las WME usan cuatro niveles de prioridades para negociar las velocidades entre los puntos de acceso y las tarjetas de red de los dispositivos en una red 802.11 o WiFi.

Además de esta iniciativa WME, Microsoft está creando lo que llaman la «Multimedia Home Network» (MHN) formado por una pila de protocolos de redes que se incluirá en el nuevo sistema operativo Longhorn que saldrá en el 2005. El objetivo de esta tecnología es priorizar adecuadamente y gestionar en tiempo real y con el «best effort» el tráfico de cualquier red cableada o inalámbrica.

La MHN automáticamente interrogará a los dispositivos y a las aplicaciones de la vivienda para determinar sus prestaciones y necesidades en cuanto a ancho de banda y latencias de respuesta. Aquellos dispositivos que no puedan funcionar bajo la tecnología MHN lo harán bajo el mecanismo «best-effort».

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil