FCC anunció apertura de un consurso para el estudio de viabilidad del suministro de banda ancha por las redes eléctricas

El organismo norteamericano FCC (Federal Communications Commission) anunció el miércoles 23 de Abril, la apertura de un consurso para el estudio de viabilidad del suministro de banda ancha por las redes eléctricas de las empresas suministradoras (Powerline Communications). La idea es aprovechar esta infraestructura y que la madurez de esta tecnología para proporcionar servicios de Internet sobre banda ancha a viviendas y oficinas. También desean aprovechar la ocasión para crear nuevos e interesantes servicios multimedia.

La FCC es consciente que las nuevas tecnologías de modulación de OFDM y SSM, que llegan a ocupar bandas de frecuencias entre 2 y 80 MHz, proporcionan prestaciones suficientes como para hacer interesante el despliegue de estas tecnologías en ciertas áreas de EEUU. El objetivo es que los usuarios puedan usar cualquier base de enchufe de la vivienda como punto de acceso a la banda ancha, sin necesidad de pagar conexiones adicionales como ADSL o modem de cable, llegando así a más ciudadanos la disponibilidad de la banda ancha, sobre todo en áreas rurales, allí donde las primeras no son tan rentables de desplegar.

Para ello, han dividido el concurso en dos áreas: acceso a la vivienda por las redes de media y baja tensión desde las subestaciones, y la segunda, de conectividad «in-house», creando redes de datos residenciales por la misma infraestructura eléctrica de esta. Además de evaluar el estado del arte de este tipo de tecnologías, la idea de la FCC es analizar las posibles complicaciones (interferencias, etc) que podrían inducir estas tecnologías y revisar la normativa correspondiente para poder satisfacer a todas las partes (fabricantes, usuarios, etc).

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil