3Com ha anunciado un nuevo switch Power over Ethernet, nuevos teléfonos IP y puntos de acceso inalámbricos.

3Com ha anunciado un nuevo switch Power over Ethernet (PoE), nuevos teléfonos IP NBX® y puntos de acceso inalámbricos. Conjuntamente con la familia de 3Com Network Jack, estas soluciones ofrecen el equipamiento de networking más completo de la industria, basados en el estándar IEEE P802.af. Ahora, un único cable puede proporcionar conectividad y potencia eléctrica de forma inteligente. Cualquier combinación de estos productos es posible en toda la red, lo que proporciona a los administradores de la red una detección inteligente de los dispositivos, gestión centralizada y disponibilidad mejorada.

La combinación de estas capacidades con el estándar P802.af asegura a los usuarios que los productos de 3Com puedan ser combinados sin esfuerzo con otros productos que acepten la misma norma, proporcionando el menor coste total de mantenimiento.

Como eje de este innovador concepto se encuentra el nuevo SuperStack® 3 Switch 4400 PWR, que ofrece a los usuarios la combinación de una fuente de alimentación económica, basada en la especificación IEEE P802.af, con el conmutador de altas prestaciones más reconocido de 3Com. El switch SuperStack 3 4400 PWR es un conmutador de 24 puertos 10/100 Power over Ethernet, que proporciona un alto rendimiento en conmutación con una amplia variedad de opciones como enlaces Gigabit, redundancia, sustitución en caliente y agregación de enlaces para mejorar el rendimiento del backbone y asegurar la redundancia de la red. Este producto puede ser conectado además a un backbone basado en tecnología XRN™, proporcionando mayor disponibilidad y un rendimiento óptimo de la red.

“Power over Ethernet solventa muchos problemas a la red empresarial, como la necesidad de desplegar múltiples cables para tomas de corriente que son utilizadas para dispositivos de baja potencia”, comentó Néstor Carralero, director de marketing de 3Com Iberia. “La necesidad de soluciones de extremo a extremo, desde el armario de cableado hasta el producto, requiere que los fabricantes tengamos la aproximación adecuada al mercado, y con los que el canal pueda llegar a implementar la solución siguiendo las premisas del cliente”, continuó.

“La migración de una gama completa de productos hacia el estándar emergente Power over Ethernet es justo lo que los usuarios necesitan”, dijo Nick Lippis, presidente de Lippis Consulting. “Una aproximación parcial a Power over Ethernet no es adecuada. Los usuarios buscan empresas de networking líderes que como 3Com, les ofrezcan una gama completa de productos y soluciones integrados que puedan operar entre ellos así como con productos de otros fabricantes. Los fabricantes que intenten aferrarse a sus propias propuestas se quedarán en el camino y sus clientes tendrán que hace frente a ese riesgo. El soporte PoE de las nuevas soluciones inalámbricas de3Com y la compatibilidad con sus teléfonos IP supone el acercamiento adecuado”.

Los usuarios podrán aprovechar el Switch SuperStack 3 4400 PWR para este tipo de dispositivos:

– • Network Jack – Este switch único de 3Com, diseñado para ser instalado en cualquier interruptor situado en una pared, soporta PoE y proporciona corriente eléctrica a otro dispositivo al que esté unido, como un teléfono IP, por ejemplo.

– • Teléfonos IP – 3Com ha anunciado también versiones mejoradas de la familia de teléfonos NBX Networked Telephony, que soportan directamente la especificación IEEE P802.3af. Estos nuevos teléfonos son completamente compatibles con las soluciones y productos PoE ya instalados. Los teléfonos NBX de 3Com antiguos también son compatibles con el estándar mediante la sencilla incorporación de un convertidor de potencia también proporcionado por 3Com. En cualquier caso, la inversión del usuario está plenamente garantizada.

– • Puntos de Acceso Inalámbricos – Los nuevos puntos de acceso de la compañía, 3Com Wireless LAN Access Point 8200, 3Com Wireless LAN Access Point 8500 y 3Com Wireless LAN Access Point 8700 pueden recibir la corriente eléctrica del cualquier conexión P802.3af, incluido el nuevo SuperStack 3 Switch 4400 PWR.

“3Com ha decidido incorporar la norma Power over Ethernet a sus nuevos productos, de forma que los usuarios tengan compatibilidad plug-and-play al tiempo que reducen de forma significativa el coste total de propiedad de sus redes”, dijo Néstor Carralero, director de marketing de 3Com Iberia. “Los usuarios son conscientes del coste que supone el cableado extra, múltiples sistemas de back-up, limitaciones de espacio, etc., algo que se elimina cuando una solución basada en el estándar PoE se implementa en una empresa, una universidad o una organización gubernamental. 3Com ha eliminado otra barrera potencial para instalar teléfonos IP y puntos de acceso inalámbricos”.

Combinación única de potencia y ricas prestaciones en un switch sencillo de utilizar
SuperStack 3 Switch 4400 PWR ofrece prestaciones avanzadas, como filtrado de tráfico, priorización y login de red 802.1x, perfecto para soportar voz y datos. Como miembro de la familia SuperStack 3 4400, este nuevo conmutador incluye tecnología NBX Fastlane para dar prioridad de forma automática al tráfico de voz NBX. Estas capacidades superiores, junto con la tecnología integrada Power over Ethernet, lo convierten en el switch PoE más económico y compacto disponible hoy en día.

La reducción del tiempo de implementación y la mejora de la gestión son partes integrales del diseño del nuevo SuperStack 3 Switch 4400 PWR. Los usuarios que decidan utilizar este conmutador junto con otros productos PoE de 3Com encontrarán estos productos en el menú de la unidad, haciendo que la instalación sea aún más sencilla. Los responsables de TI pueden monitorizar y controlar de forma centralizada la potencia de la red, generar alarmas si un dispositivo falla y ver informes detallados del tipo de errores. Además podrán garantizar la alimentación eléctrica para dispositivos considerados fundamentales. Aún más, podrán deshabilitar o limitar la alimentación para bloquear y asegurar la red contra determinados abusos. Si se coloca el switch en un armario de cableado con una fuente de alimentación de reserva se asegura la alimentación constante para dichos dispositivos.

Las unidades del nuevo SuperStack 3 Switch 4400 PWR pueden ser apiladas y gestionadas con los switches 3Com SuperStack 3 4400 de 24 y 48 puertos ya disponibles en el mercado, haciendo más sencilla la introducción del estándar PoE en lugares que ya cuentan con una red instalada. El nuevo conmutador distribuye el enlace ascendente y los módulos de apilamiento de la familia SuperStack 3 Switch 4400 para obtener una mayor flexibilidad.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil