Alumbrando el Camino hacia el Futuro

Durante su discurso de apertura del Congreso Internacional de Alumbrado Gerard Kleisterlee, Jefe de la Ejecutiva de Philips, trató el tema de cómo el diseño de ‘bombillas’ más inteligentes supondría no sólo la creación de entornos de alumbrado con un menor consumo de energía y más personalizados sino que también impulsaría el desarrollo de un mercado que muchos consideran ya maduro.

Kleisterlee calificó la fusión de la electrónica y la tecnología como uno de los principales avances que nos traería el futuro, “La electrificación del alumbrado no es una moda que ha surgido de la nada sino que va ligada a otras tendencias sociales de carácter más amplio. Estamos presenciando cómo en muchos aspectos de nuestra vida crece cada vez más el deseo de individualidad y personalización. Y el alumbrado no es una excepción. Las personas buscan en la luz mucho más de lo que se puede conseguir con un sencillo interruptor de conexión / desconexión; quieren mucho más control y flexibilidad”.

También habló de las muchas e importantes innovaciones que se han logrado en este campo, como es el caso de los LEDs (Light Emitting Diodes, o diodos emisores de luz ), que son pequeños, duran mucho y ahorran energía. Philips ya ha logrado integrar LEDs en todo tipo de aparatos que van desde los teléfonos móviles y los ordenadores a los semáforos y los salpicaderos de los coches. Kleisterlee también habló de enfocar el desarrollo del sector hacia las fuentes naturales, como puede ser el sol, como una opción extremadamente viable para el futuro del alumbrado. Por último Kleisterlee explicó que Philips es el líder mundial del mercado del alumbrado porque a la hora de diseñar productos tenemos en cuenta las necesidades de las personas y les ofrecemos una calidad de vida mejor.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil