HP integra las redes de datos residenciales con el Televisor y equipos de Audio

HP presentó la semana el producto HP Digital Media Receiver 5000, con aspecto similar a un decodificador de TV, este equipo permite ejecutar tareas tareas multimedia en televisores, PCs y equipos HiFi y se engloba dentro de la familia HP Media Center PC lanzada en octubre 2002. Está basado en el Windows XP Media Center Edition de Microsoft.

Los usuarios pueden reproducir/almacenar ficheros MP3, WMA almacenados en sus PCs así como imágenes JPEG, GIF, BMP y PNG. Usa la red de área local inalámbrica o cableada de la vivienda para acceder a sus fuentes o destinatarios. Por otro lado, los usuarios pueden usar sus televisores para acceder a toda la información de video/audio e incluso imprimir estas.

El Digital Media Receiver 5000, que será lanzado al mercado este primer semestre del 2003, estará disponible en dos versiones: para rede cableadas o para redes inalámbricas WiFi. Ambas tienen interfaces de video compuesto, S-Video y audio RCA para conexión con TVs y equipos de audio. Incluye mando a distancia, fuente de alimentación y cables de audio, vídeo y Ethernet.

HP ha confirmado que la versión Ethernet, modelo en5000, estará alrededor de 200 euros, mientras que la versión Ethernet/WiFi, modelo ew5000, serán unos 300 euros.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil