El 2003 será el año de las Redes de Datos Residenciales y servicios relacionados

La semana pasada tuvo lugar en Las Vegas la feria 2003 International Consumer Electronics Show, conocida popularmente como CES.

Como todos los años se presentaron nuevos productos como TVs (este año sobretodo versiones con pantallas planas TFT o LCD), cámaras de vídeo y fotográficas, teléfonos móviles, agendas, Webpads, etc. Pero sin lugar a dudas, una de los mercados más importantes para firmas como Microsoft, HP, Sony, Samsung, Panasonic, Philips, entre otras, es el de las redes de datos residenciales y los servicios asociados a las mismas.

Se han presentado muchos productos que aprovechan la conectividad que proporcionan las redes de datos para integrar múltiples servicios del hogar digital. Destacan pasarelas, consolas de juegos, decodificadores, servidores de Video/audio, TVs, HiFi, grabadores digitales de video (DVR), etc.

Según el analista Ryan Jones de la firma Yankee Group, «las redes de datos residenciales tendrán en el 2003 un gran mercado. El número de conexiones Internet de banda ancha sigue creciendo y las nuevas pasarelas inalámbricas de bajo coste van a hacer que a mediados de este año surjan un buen número de aplicaciones para viviendas con redes de datos residenciales».

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil