El 96 por ciento de los usuarios de móviles reconoce no saber nada de GPRS o UMTS

El 96 por ciento de los usuarios de telefonía móvil reconoce no saber nada acerca del significado de GPRS y UMTS, pese a que conoce las utilidades y ventajas que esta tecnología puede proporcionar.

El informe pone de manifiesto que el precio sigue siendo la variable determinante a la hora de adquirir un terminal móvil, aunque, a igualdad de precio, los usuarios deciden según la marca o el modelo, siendo el operador el factor «menos decisivo» a la hora de comprar. Este hecho se pone también de manifiesto en las tiendas The Phone House, ya que, según Grima, lo que más se valora es el «mejor precio garantizado» y el plan Remóvil.

El director de Marketing de la compañía señaló que los clientes son «poco fieles al fabricante y casi nada al operador». «Asumen la misma calidad en el servicio en todos ellos y el mismo coste en las llamadas, por lo que la oferta más agresiva con un buen producto es la ganadora», añadió.

Asimismo, explicó que en prepago y contrato la elección de los clientes va unida a las ofertas de los operadores, al contrario de lo que sucede al adquirir teléfonos libres, done el precio medio oscila entre 180 y 200 euros. El 57 por ciento de los consumidores se decanta por terminales libres de la marca Nokia, que se encuentra muy por encima de sus competidores directos, entre los que destacan Ericsson, Motorola y Samsung

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil