Panasonic presenta el grabador de DVD de tercera generación

Como prueba de que para que un equipo funcione de maravilla no tiene porqué costar una millonada, y con el fin de mantener su liderazgo en la industria de los productos DVD, Panasonic presenta su grabador de DVD de tercera generación, modelo DMR-E30, dotado, entre otras prestaciones, de la singular función Time Slipä, de barrido progresivo y de toda una gama de atributos bien concebidos, así como una novedosa y elegante presentación. El nuevo grabador de DVD DMR-E30 ya está disponible en el mercado, a un precio de venta recomendado (PVPR) de 1.099euros.

El nuevo grabador de DVD permite realizar grabaciones digitales de imagen y sonido de una calidad inigualable de hasta 12 horas con discos de doble cara DVD-RAM y hasta 6 horas por una cara en un disco DVD-RAM o DVD-R1, gracias a la innovadora tecnología Hybrid VBR (Variable Bit Rate) de Panasonic.

“Este nuevo grabador de vídeo y DVD, el modelo DMR-E30, consolida nuestra privilegiada posición en la tecnología del DVD,” manifestó Carles Berenguer, Home Audio Manager de Panasonic España. “Es una combinación perfecta, ya que permite grabar en disco DVD-RAM ¾ ideal para grabar y regrabar los programas favoritos más de 100.000 veces en el mismo disco ¾ y en DVD-R, que sigue abriéndose paso como el más compatible de los formatos de DVD.”

“Los discos regrabables de DVD-RAM tienen una capacidad de 4,7 a 9,6 gigabytes, permitiendo mayor versatilidad y control sobre lo que se desea grabar o borrar», afirmó Berenguer. “Al tener un formato único para aplicaciones de vídeo y ordenador, el DVD-RAM permite cubrir de manera cómoda y flexible múltiples necesidades de vídeo para ordenador.”
Mediante la singular función Time Slipä se puede reproducir una escena grabada 30 segundos antes sin afectar al proceso de grabación, con sólo pulsar un botón del mando a distancia. La función Time Slipä permite también la grabación y reproducción simultáneas que resulta de gran utilidad para grabar una serie de televisión. Por ejemplo, se puede estar grabando el episodio de su programa favorito al mismo tiempo que ve el de la semana anterior grabado en el mismo disco. El DMR-E30 dispone además de grabación con temporizador de hasta 16 programas.

El DMR-E30 está dotado de barrido progresivo que permite una gran calidad de las imágenes cuando se visualiza una película en DVD. Con el barrido progresivo se duplican las líneas de barrido de una señal entrelazada (de 480i a 480p) mediante la exploración de las 525 líneas en 1/60 de segundo por cada pase. Al tener una mayor densidad, la señal de vídeo crea imágenes de DVD muy similares a las de las películas, por la exactitud del detalle, la extraordinaria profundidad del campo y la precisión con que se reproducen los colores.

Junto con la posibilidad casi ilimitada de sobreescritura, el DMR-E30 permite utilizar el grabador de DVD como grabador de vídeo personal. Basta con pulsar un botón y la grabación se inicia de manera instantánea. El DMR-E30 busca automáticamente el espacio en blanco en el disco y comienza a grabar. Debido a la asombrosa velocidad de transferencia con que cuenta el DVD-RAM, se podrá ver, desde el principio, la grabación de un segmento del programa sin interrumpir la grabación. Esto se puede hacer desde el mando a distancia. Con los anteriores aparatos de vídeo, había que esperar a que terminara la grabación del programa para poder reproducirlo.

Además de grabar en el nuevo formato de vídeo, el DMR-E30 permite transferir a disco las grabaciones hechas en cintas VHS, con el consiguiente ahorro de espacio. Ello permite crear videotecas personales y archivar y conservar los vídeos preferidos para su fácil clasificación y acceso. Si se conecta a los componentes del sistema cine en casa, el DMR-E30 permite disfrutar de la reproducción de múltiples formatos en soporte digital, incluidos discos de vídeo DVD, CD de música, CD-R y CD-RW2. El material grabado se puede localizar y reproducir con rapidez y facilidad, ya que no hay que hacer búsqueda ni rebobinar hacia atrás o hacia adelante. Mediante la función del navegador directo se puede acceder de forma instantánea al material grabado desde un menú en pantalla en el que aparecen la fecha y la hora en que se hizo la grabación, los canales y los títulos introducidos por el usuario.

Otra de las grandes ventajas del DMR-E30 para la edición de imágenes es la función Playlist, que permite realizar la edición de imágenes no lineales sencillas, como por ejemplo, el reordenamiento de las escenas, saltarse las escenas no deseadas y crear listas de reproducción personalizadas de las escenas seleccionadas en un disco.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil