Casi un 17% de los hogares españoles reciben televisión por satélite

Más de dos millones de hogares españoles, el 16,9% del total, reciben televisión por satélite, una cifra cercana a la europea, situada en el 19%. En los últimos cinco años, el ritmo de crecimiento de la televisión por satélite en nuestro país duplicó al del resto del continente, con un incremento del 81%.

Así se recoge en el Estudio Europeo del mercado de satélites de Astra correspondiente a 2001 y que abarca 30 países europeos, entre ellos España, presentado ayer en Madrid. En el último año, la televisión por satélite ha crecido el 11,5%, desde los 1,84 millones de hogares a los 2,05 millones de hogares a finales de 2001. Según el director general de Astra, Albert Martí, de seguir este ritmo, España alcanzará con rapidez el nivel europeo ya que actualmente su crecimiento supera la media europea en más de 4 puntos porcentuales.

Del total de hogares españoles que reciben televisión por satélite, el 53% lo hacen mediante una antena individual y el 47% restante, a través de antenas colectivas. Asimismo, el estudio refleja un estancamiento e incluso retroceso en el último año del cable en España, que llega a 400.000 hogares, con una bajada del 15,4%, mientras que en Europa aumentó el 1,4%.

En cuanto a los hogares que reciben la televisión terrestre, aumentaron el año pasado en España un 1,1%, hasta alcanzar los 9,61 millones. Dentro de este contexto, la penetración de Astra en el mercado también se incrementó en el último año y alcanza el 86,3% de cuota de mercado en España y el 82,9% en Europa.

El estudio también revela la penetración de PC e Internet en los hogares. Un total de 2,5 millones de hogares españoles están conectados a Internet, con un crecimiento del 68,5% respecto al año anterior. En Europa, más de 53 millones de hogares tienen acceso a Internet, con un crecimiento del 27,5% en el último año.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil