El acceso inalámbrico a Internet será mayoritario en pocos años

El número total de usuarios de Internet en el mundo se duplicará de aquí a finales del 2005 y una gran parte de esos usuarios accederán vía dispositivos inalámbricos, según un estudio publicado antes de Semana Santa por la Computer Industry Almanac de EEUU.
El número total de usuarios alcanzará los 1.100 millones a finales del 2005, según este estudio, llegando a 1.500 millones a finales del 2007. De estos, un 59 % lo harán por acceso inalámbricos desde móviles o agendas con modems de datos.

En EEUU, la penetración de Internet pasará de los 149 millones del 2001 hasta los 236 millones en el 2007. De estos, un 46,3 % de los usuarios lo harán por acceso inalámbrico desde dispositivos móviles. Por contra en Europa, hasta un 67 % de los usuarios podrán acceder a Internet vía radio.

En los países industrializados, el acceso inalámbrico a Internet está creciendo a un ritmo tal que en pocos años sobrepasará al número de usuarios que acceden desde un puesto con PC fijo.

Pero antes de esto, la industria y los operadores móviles tienen que resolver un conjunto de cuestiones pendientes. “El acceso inalámbrico a Internet despegará cuando se disponga de conexión permanente y los pequeños displays de los dispositivos móviles muestren contenido de alta utilidad”, según el Dr. Egil Juliussen.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil