¿Cómo mejorar el acceso a Internet de las zonas rurales gallegas?

El grupo parlamenario del PSdeG instó a la Xunta, a través de una moción, a tomar la iniciativa y habilitar los medios para favorfecer «cuanto antes» la igualda tecnológica del rural gallego. Así, demandaron el adelanto del financiamiento del Ministerio de Ciencia y Tecología con la dotación presupuestaria necesaria para la sustitución de los TRAC en Galicia.

La diputada socialista Natividad González aseguró que en la comunidad gallega unas 83.000 familias gallegas no pueden acceder a Internet al disponer de unos teléfonos rurales celulares sin ancho de banda suficiente.

Natividad González reclamó una implicación directa de la Xunta en la resolución de este problema, ya que aseguró que Galicia es la comunidad de España que concentra un mayor número de teléfonos TRAC, más de 80.000, un tercio de los que existen en el resto del país.

Por estos motivos, los socialistas galegos consideraron necesario que se desarrolle así el proceso de adaptación a Internet como servicio universal y destacaron el compromiso que tiene que desarrollar los gobiernos para garantizar el acceso de todos los colectivos a la Sociedad de la Información, porque de no hacerlo «se dificulta la igualdad de oportunidades y la cohesión social del país».

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil