Astra responsabiliza a constructores y promotores de la correcta instalación en obra nueva

Astra ha encargado un informe legal para clarificar a quién corresponde la responsabilidad de la correcta instalación de telecomunicaciones en obra nueva para recibir televisión digital vía satélite. Las conclusiones de dicho dictamen son las siguientes: en cuanto a la responsabilidad, ésta recae sobre el promotor, quién está obligado a responder de los daños materiales ocasionados por vicios o defectos de la construcción. El dictamen añade que dicha responsabilidad es también del constructor, incluso cuando haya subcontratado la instalación de la ICT a una empresa de ingeniería o de instalación de telecomunicaciones.
En opinión de Astra ante esta situación el propietario de la nueva vivienda tiene tres opciones si el promotor o constructor se niega a hacerse cargo de los defectos: condenar al vendedor, solicitarle el reembolso de las reparaciones o pedirle una reducción del precio final del piso.

Por ello, Astra recomienda que las nuevas viviendas vayan equipadas con la antena parabólica, lo que sin duda no sólo evita problemas sino que además ofrece un valor añadido a la vivienda.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil