Los consumidores no acaban de entusiasmarse por las redes informáticas domésticas

Según un informe publicado por el Yankee Group las malas técnicas de marketing son las primeras causas de que las redes domésticas aun no se hayan consolidado entre los usuarios. En palabras de uno de los analistas del grupo Yankee que han desarrollado el informe: “Mientras que el tamaño de la base de consumidores interesados es prometedor, los vendedores y aquellos que proporcionan los servicios deberían dirigirse a los segmentos de consumidores con alto valor que tengan el segmento de compra más cercano en el tiempo”.

“El consumidor de hoy en día requiere de una razón que le motive para ampliar el presupuesto de comunicaciones de su hogar más allá de los productos tradicionales”. En el informe se remarca que tan solo el seis porciento de los hogares estadounidenses que tienen ordenadores cuentan con una red doméstica.

El informe aclara que para que las redes domésticas lleguen a tener una buena base entre los consumidores primero se tiene que explicar a éstos sus beneficios. Es curioso mencionar que en la encuesta realizada a los consumidores estos dijeron que, simplemente, no tienen necesidad de tener una red en casa, por encima de poner pegas con el precio. El estudio lleva el nombre de: “La familia tecnológicamente avanzada del 2001: Redes en los hogares conectados”.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil