Web para transacciones entre empresas de material eléctrico

La Asociación de Fabricantes Exportadores de Material Eléctrico y Electrónico (AMELEC), integrada en la asociación AMEC, ha presentado Elecpoint.com, el primer portal de comercio electrónico que permite la realización de transacciones comerciales por internet entre fabricantes, distribuidores, instaladores y otros clientes industriales del sector de material eléctrico y electrónico. Elecpoint.com cuenta con un capital social de 94.776 euros (15,7 millones de pesetas) que, junto a la prima de emisión de las acciones, le ha permitido efectuar una inversión cercana a los 571.000 euros (95 millones de pesetas) para el desarrollo de la plataforma tecnológica, la adquisición de equipos informáticos y la promoción del proyecto. Elecpoint.com cuenta también con el respaldo de la Administración Regional de Murcia a través de la concesión de ayudas por parte de la Dirección General de Tecnologías y Telecomunicaciones. Jaume Baldé, presidente de AMELEC, confía en que “el comercio electrónico se irá implantando con fuerza y funcionará de forma paralela al tradicional, aunque sin sustituirlo”. Baldé añade que “el portal ahora constituido mejorará todo lo referente a la información sobre productos y agilizará las transacciones”.

Ventajas para compradores y vendedores

Algunas de las principales ventajas que ofrece esta nueva plataforma de comercio electrónico a los fabricantes del sector eléctrico y electrónico son la reducción de los costes administrativos y de transacción comercial, la mayor cobertura de mercado y el acceso a un número muy superior de clientes. Por otra parte, Elecpoint.com facilita a los clientes industriales del sector el acceso a unos precios de los materiales mucho más competitivos, una mayor oferta de productos y unos costes de búsqueda mínimos. Es importante destacar que Elecpoint.com es una iniciativa diferenciada ya que es la única plataforma Business-to-Business (B2B) en la que coexisten fabricantes y distribuidores en igualdad de condiciones, sin alterar las relaciones existentes en el canal e, incluso, potenciándolas a través de intrumentos de cooperación on-line.

Dos áreas diferenciadas: una para efectuar transacciones y otra pública

El portal está estructurado en dos grandes áreas: una transaccional (marketplace) y otra no transaccional (pública). En el área transaccional los vendedores disponen de herramientas para catalogar sus productos, segmentar la información, gestionar las ventas y aprovechar las sinergias que ofrecen el resto de vendedores para compartir clientes. Por su parte, en esta misma área los compradores pueden realizar operaciones de compra a través de pedidos y utilizar buscadores para encontrar empresas y productos. Ambos, compradores y vendedores, pueden organizar o participar en subastas on-line, solicitar información y desarrollar páginas web a través de las aplicaciones que ofrece la plataforma. El área no transaccional o “pública” aporta todos los servicios de un portal especializado en material eléctrico y electrónico con secciones de noticias especializadas, centro virtual de formación para empresas y aplicaciones complementarias para optimizar los procesos de negocio de las industrias participantes.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil