Un 45% de hogares británicos están conectados a Interne

Los precios de la conexión podrían subir a lo largo del año se desaparecen los pequeños proveedores.

Alrededor del 45% (el 39% hace tres meses) de los hogares británicos disponen de acceso a Internet desde 2001, lo que representa un incremento de quince puntos respecto al año anterior, según se desprende de los resultados de un estudio realizado y difundido ayer por el regulador de telecomunicaciones Oftel. Estas cifras sitúan el número de usuarios conectados desde el hogar en unos once millones de ciudadanos, cuatro de ellos con tarifa de acceso ilimitado.

“El estudio de OFTEL demuestra que los consumidores tienen acceso a una amplia gama de servicios, así como de precios, por el acceso a la Red, que se encuentra entre los mejores del mundo”.

No obstante, analistas del sector han considerado que a lo largo del año aumentará el coste de la conexión a Internet. La causa podría ser un natural reajuste del sector, donde empresas pequeñas proveedoras de Internet serán absorbidas por grandes compañía, lo que encarecerá los precios. Oftel está tomando medidas para evitar que este proceso acabe con los pequeños proveedores, para lo cual ha establecido comunicación con este grupo y con British Telecom, quienes tienen de plazo hasta el 25 de febrero para analizar la situación del sector y realizar propuestas hasta.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil