Nuevas plataformas de entretenimiento para el hogar

Las empresas Mediabolic y Moxi Digital acaban de presentar en el CES (Consumer Electronics Show) en Las Vegas, EEUU, dos plataformas inalámbricas para proporcionar servicios de red en el hogar.

Aunque usando un modelo de negocio y tecnologías diferentes, ambas compañías han usado el sistema operativo Linux para construir estas plataformas. Ambas permiten construir redes de área local inalámbricas orientadas a la distribución de vídeo y música digital por toda la vivienda.

En el primer caso, la empresa Mediabolic (San Francisco) hace las funciones de librería digital, con capacidad para almacenar hasta 80 Gigabytes de información en su disco duro. Puede hacer de Jukebox musical, guardar albumes de fotos, video clips y cualuier otro soporte típico de Internet (MPEG-1, MPEG-2, Windows Media Video, Windows Media Audio y MP3). Gracias a su acceso inalámbrico y la tecnología multitarea del Linux, varios miembros de la vivienda pueden acceder simultáneamente a esta información.

Por otro lado, la plataforma de Moxi Digital combina las prestaciones de un receptor avanzado de cable o satélite junto con las prestaciones de un vídeo, un reproductor de CD/DVD, una jukebox musical, pasarela de acceso a Internet y un servidor de contenidos residenciales.

Esta empresa ofrece todo, desde el software de desarrollo de aplicaciones o servicios hasta el diseño de referencia para el hardware. Aunque parece que es un producto orientado a los fabricantes de set-top boxes digitales para compañías de cable o de satélite, Moxi ha preferido orientar su producto a los proveedores de servicios.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil