Xbox vende 1,5 millones de unidades en USA

Microsoft anunció en el transcurso del International Consumer Electronics Show (CES) 2002 que su la videoconsola Xbox, presentada por la empresa el 15 de noviembre, ha alcanzado unas ventas de 1,5 millones de unidades en el mercado estadounidense.

“La verdad es que es muy gratificante comprobar cómo el lanzamiento de Xbox ha batido todos los récords en Norteamérica”, confesaba Robbie Bach, vicepresidente primero y director general de Xbox en Microsoft. “En 2002, queremos llevar Xbox a todo el mundo, empezando por los lanzamientos en Japón, Europa y Australia de los próximos meses. También vamos a presentar nuevos juegos y más prestaciones en línea, para que el éxito sea rotundo.”

La compañía confirmó las fechas del 22 de febrero y del 14 de marzo, para el lanzamiento de esta consola en el mercado japonés y europeo, respectivamente.

En CES, Bach puso de relieve el firme compromiso de Microsoft para ofrecer nuevos juegos, además de un nuevo sistema de partidas en línea que hará uso de toda la tecnología disponible. A día de hoy, más de 27 compañías están creando juegos en línea para Xbox y Microsoft cuenta con más empleados que trabajan en el servicio en línea de Xbox que los que trabajaron en el diseño de la propia consola.

“Las partidas online para consola van a jugar un papel fundamental en el futuro de los videojuegos. Los jugadores podrán competir contra sus amigos a través de la red, disfrutar de partidas que se alargarán durante meses y descargarse nuevos niveles, armas y personajes”, explica Bach. Añadiendo que “Xbox tiene una posición inmejorable para liderar la revolución de las partidas en línea.”

El desarrollo del servicio de partidas en línea de Xbox a lo largo de la primera mitad de este año ofrecerá a los jugadores la posibilidad de encontrar amigos en la red con mucha facilidad, así como jugar partidas y comunicarse con ellos en tiempo real con su propia voz a través del Xbox Communicator con manos libres. Las funciones en línea de Xbox permitirán a los jugadores descargarse nuevos personajes, nuevos vehículos y nuevos niveles con mucha rapidez, para actualizar los juegos. Incluso podrán recibir juegos por episodios.

Esta feria sirvió, también, para la puesta de largo de cinco nuevos juegos para Xbox: “NBA Inside Drive 2002” y “RalliSport Challenge” de Microsoft Game Studios, “WRECKLESS: The Yakuza Missions” de Activision Inc., “WWF Raw” de THQ Inc. y “JSRF — Jet Set Radio Future” de Sega.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil