Pocket PC de Microsoft dominará el mercado de las PDAs en el 2003

Picvue Electronics, uno de los principales fabricantes de pantallas LCD, prevé que el mercado de los dispositivos PDA aumentará en un 30% durante el próximo año, alcanzando el record de los 16 millones de unidades. Para el 2003, los PDAs ya serán un artículo de consumo masivo con unas ventas de 23 millones abarcando todo tipo de prestaciones.

El crecimiento del mercado producirá, sin embargo, cambios importantes en la industria, según este fabricante, ya que el sistema operativo hasta ahora dominante, Palm OS, cederá terreno a Microsoft, hasta perder la posición de liderazgo en el 2003.

En ese crecimiento del mercado jugará un papel importante la región de Asía pacifico ya que los principales fabricantes de esta zona han alcanzado acuerdos con Microsoft para incorporar a sus dispositivos la versión china del Pocket PC 2002. Además, los grandes fabricantes de Taiwan, Asus (Asustek Computer), Compal Electronics, Besta (Inventec), Eten y Acer, anunciaron el lanzamiento de nuevos PDAs para el próximo año, 2002.

Asimismo, la penetración de nuevos dispositivos basados en Linux alcanzaran para el 2003, una cuota del 10% del total de ese mercado.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil