Nueva pasarela IP/EIB de Siemens

Siemens Automation & Drives (A&D) ha desarrollado una pasarela que integra las instalaciones Instabus EIB en redes IP (Internet Protocol). Con este nuevo producto, el control de las instalaciones EIB (European Installation Bus), por ejemplo, la temperatura de las habitaciones o el control de las luces y persianas, puede ser realizado remotamente vía Internet. El mantenimiento de estos dispositivos, también puede ser realizado a través de Internet ya sea desde un PC en el mismo segmento de red , como desde cualquier otro equipo (PCs, Agendas, Tabletas Web) en cualquier parte del mundo.

El equipo es muy fácil de configurar usando la herramienta estándar de programación del bus EIB, el entorno ETS (EIB Tool Software). Además, esta pasarela proporciona fecha y hora a la instalación EIB, parámetros que pueden ser sincronizados vía Internet con una referencia de tiempo de un organismo internacional.

Con este dispositivo el usuario de una vivienda, o el responsable del mantenimiento de una instalación EIB, puede controlar, monitorizar y mantener remotamente cualquier instalación EIB. Esto aporta mayor seguridad y comodidad ya que los usuarios pueden recibir, vía Internet, mensajes de alarma y acceder rápidamente al sistema para actuar en consecuencia. Con el interface IP, los electricistas o proyectistas de las instalaciones EIB pueden acceder directamente al sistema y configurarlo cómodamente desde sus oficinas. En este caso, si encima la pasarela estuviera conectada a Internet de forma permanente, se ahorrarían el coste de las llamadas telefónicas.

Con el nombre de “Interfaz IP Siemens AP146” esta pasarela está especialmente recomendada para instalaciones EIB en edificios que tienen una conexión permanente a Internet, caso típico de edificios de oficinas de empresas, sucursales bancarias, campus universitarios, y también de bloques de viviendas o urbanizaciones de chalets que dispongan de servicios de banda ancha comunitarios.

La pasarela AP146 puede ser en interior, dentro de armarios de distribución eléctrica o en pequeños cuadros eléctricos o de comunicaciones. Usando un servicio estándar de Internet (HTTP) se puede acceder a los menús de configuración de todos los parámetros de conexión con la red, la funcionalidad con la red EIB se configura con el software ETS.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil